Trotar, también conocido en ocasiones por su nombre en inglés jogging, es un deporte descrito por MasterClass como un ejercicio cardiovascular de intensidad media en el que el deportista debe correr lentamente por un cierto período de tiempo.
Por ende, para trotar, las personas deben establecer un ritmo que tiene que ser más rápido que cuando caminan normalmente, pero más lento que cuando suelen correr.
Además, uno de los beneficios de practicar esta actividad física es que la mayoría de las personas pueden realizarla y no necesitan un gran equipamiento, solo unas zapatillas adecuadas.
El Ministerio de Deporte compartió que las personas pueden obtener los siguientes beneficios al realizar esta actividad física:
No obstante, la Clínica Universidad de Los Andes destaca que también existen los siguientes beneficios al trotar:
Bupa sugiere que las personas sigan los siguientes consejos antes de realizar este ejercicio:
Además, Healthline recomienda seguir las siguientes recomendaciones de seguridad:
De acuerdo a lo indicado por Healthline, se sugiere que las personas realicen estos pasos para evitar lesiones mientras trotan:
Conforme a lo señalado por Bupa, el tiempo estimado para trotar es entre una a dos horas y media a la semana, tanto a ritmo lento o moderado.
No obstante, señalan que esto no quiere decir que se deba salir todos los días, ya que “trotar dos o tres días a la semana es más que suficiente para obtener los beneficios que le prolongarán la vida”.
Además, indican que si bien, no es sencillo reconocer el ritmo de trote que se debe tener, recomiendan que se debe “hacer los ejercicios a un ritmo en que la respiración se le acelere, aumente su ritmo cardíaco y sienta calor”, aunque, al mismo tiempo, la persona deberá ser capaz de “poder conversar mientras trota”.
Sin embargo, siempre se aconseja que la persona asista al médico para que le indiquen una rutina específica para su peso y cuerpo.
La actualización de conocimientos respecto al cálculo del Subsidio por Incapacidad Laboral fue valorado por los equipos de las Cajas de Compensación.
En la instancia se conversó sobre el rol de las Cajas de Compensación en el sistema de protección social, además de cómo profundizar y consolidar su aporte al bienestar de los chilenos.
Las principales preocupaciones son la cobertura y financiamiento de su salud y de personas con discapacidad, cesantía, acceso a créditos, imposibilidad de ahorrar y de su futura pensión.
Cajas de Chile
Antonio Bellet 444
Oficina 202
Providencia
Santiago
Contacto