El pago programado, de acuerdo a la Oficina para la Protección Financiera del Consumidor de los Estados Unidos, es un método utilizado por las personas para pagar las cuentas que tienen con múltiples proveedores de servicios a partir del dinero que tienen disponible en su cuenta de banco.
De esta manera, se pueden liquidar las facturas de los servicios básicos como el agua o la luz, hasta las tarjetas de crédito o la suscripción a un gimnasio. Incluso, en muchos casos, la mayoría de los individuos ya utilizan este método, debido a que las plataformas de streaming, aplican el pago programado.
Lo anterior debido a que, al inscribirse en estas páginas, a las personas se les solicita que ingresen sus tarjetas, en donde se les informa que los cobros se realizarán de manera automática en días específicos.
Por ende, la entidad concluye que los pagos programados pueden ser beneficiosos, ya que, al utilizar estos, los usuarios se aseguran de tener sus cuentas al día, por lo que no tendrán un sobreendeudamiento.
Payoneer, empresa de servicios financieros estadounidense, explica que el pago programado es aquel en el que se configura que se realice un depósito en una fecha futura.
No obstante, para aplicar este método, las personas deben comunicarse directamente con su entidad financiera para que estos les indiquen cuáles son los pasos a seguir, así como las condiciones que deben cumplir.
La empresa de tecnología financiera GoCardless, señala que las personas pueden disfrutar de los siguientes beneficios al realizar pagos programados:
1.- Ahorra tiempo
Una de las principales ventajas de realizar pagos de esta manera es que las personas pueden ahorrar tiempo, ya que no tendrán la necesidad de ir a un banco, o realizar una transferencia virtual, para pagar sus cuentas.
2.- Pagos en la fecha correspondiente
La persona no debe preocuparse de recordar fechas de pago, ya que estos se efectuarán de manera automática, por lo que sus deudas no aumentarán.
3.- Registro de los pagos
Tanto los clientes como las empresas pueden realizar un seguimiento de los pagos. De esta manera, las personas pueden revisar su cuenta electrónica y comprobar que se realizaron los gastos programados, así como también conocer el detalle del monto de cada cuenta.
4.- No más cobro de deudas
Debido a que los pagos se realizarán en la fecha correspondiente, los empleados de la empresa no tendrán la necesidad de comunicarse con el cliente para que realice el depósito de su cuenta vencida, ya que esta estará al día.
La actualización de conocimientos respecto al cálculo del Subsidio por Incapacidad Laboral fue valorado por los equipos de las Cajas de Compensación.
En la instancia se conversó sobre el rol de las Cajas de Compensación en el sistema de protección social, además de cómo profundizar y consolidar su aporte al bienestar de los chilenos.
Las principales preocupaciones son la cobertura y financiamiento de su salud y de personas con discapacidad, cesantía, acceso a créditos, imposibilidad de ahorrar y de su futura pensión.
Cajas de Chile
Antonio Bellet 444
Oficina 202
Providencia
Santiago
Contacto