La artritis es una enfermedad que ocurre cuando se inflaman las articulaciones, es decir, el lugar en el que se unen los huesos, motivo por el que existen diferentes tipos de esta afección.
Una de estas es la reumatoide, la cual afecta a 18 millones de personas en el mundo, de acuerdo con lo indicado por la Organización Mundial de la Salud.
Por esta razón, si alguna persona presenta síntomas de artritis debe ir a un centro asistencial para que un médico realice los exámenes correspondientes y determine el tratamiento correcto.
Las personas pueden experimentar los siguientes síntomas en sus articulaciones, según la Clínica Mayo, aunque estos pueden variar de acuerdo con el tipo de artritis que estén desarrollando:
Las personas pueden tener inflamación y daño en sus articulaciones a causa de las siguientes situaciones, conforme a lo indicado por Medline Plus:
Si las molestias no desaparecen tras recibir tratamiento es porque la persona tiene artritis prolongada, es decir, crónica. Además, el sitio indica que la enfermedad puede presentarse en individuos de cualquier edad o sexo.
Entre los múltiples tipos de artritis que existen, el Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel destaca las siguientes:
La actualización de conocimientos respecto al cálculo del Subsidio por Incapacidad Laboral fue valorado por los equipos de las Cajas de Compensación.
En la instancia se conversó sobre el rol de las Cajas de Compensación en el sistema de protección social, además de cómo profundizar y consolidar su aporte al bienestar de los chilenos.
Las principales preocupaciones son la cobertura y financiamiento de su salud y de personas con discapacidad, cesantía, acceso a créditos, imposibilidad de ahorrar y de su futura pensión.
Cajas de Chile
Antonio Bellet 444
Oficina 202
Providencia
Santiago
Contacto