Este fin de semana acaba el 2023, lo que genera que las personas comiencen a planificar diferentes objetivos para el Año Nuevo 2024, siendo uno de estos, el tener las finanzas organizadas.
De esta manera, los individuos podrán controlar de mejor manera su dinero y, por ende, cumplir con sus metas económicas.
Para comenzar un nuevo año con las finanzas organizadas, Forbes recomienda seguir los siguientes pasos:
1.- Revisar los objetivos financieros
Las personas deben tomarse un tiempo para revisar las metas financieras que establecieron para el 2023 y si estas se cumplieron, ya que, de esta manera, podrán identificar cuáles fueron los problemas que enfrentaron.
Posteriormente, los individuos podrán idear nuevos planes para que los objetivos del 2024 no repitan el mismo destino y se puedan alcanzar.
2.- Actualizar el presupuesto
Cada año se debe actualizar el presupuesto, debido a que la situación económica cambia, por lo que, probablemente, se necesitará más dinero que el establecido previamente.
3.- Analizar cómo se puede reducir costos
Existen diferentes formas de reducir costos, como eliminar las suscripciones de aquellos servicios que no se utilizan o disminuir los gastos vampiro, hormiga y fantasma.
4.- Aumentar los ingresos
Las personas pueden obtener ingresos pasivos, el cual se define como una cantidad de dinero que las personas consiguen de manera recurrente, sin la necesidad de tener un trabajo específico.
Entre estos, se puede encontrar la venta de diferentes productos digitales, así como también el arriendo de habitaciones o estacionamientos.
5.- Crear un plan financiero
Una vez listo el presupuesto, las personas pueden idear un plan sobre cómo tienen pensado alcanzar todas las metas económicas fijadas para el nuevo año.
6.- Mantener la organización
El presupuesto y el plan financiero no son suficientes para mantener una organización, ya que si bien, este será un guía, estos documentos se pueden perder, por lo que se debe tener una agenda o, hoja de cálculo virtual, en la que se anote todo lo que suceda en el año con respecto a los ingresos y gastos.
Otro factor que se debe a tener en consideración para el 2024 es la creación de un fondo de dinero destinado a las emergencias.
Además de poder cubrir gastos inesperados, según Bankrate, al aplicar este plan, las personas podrán estar preparadas en caso que sean despedidas, ya que tendrán la cantidad suficiente para cubrir las necesidades básicas sin tener que acumular deudas.
La actualización de conocimientos respecto al cálculo del Subsidio por Incapacidad Laboral fue valorado por los equipos de las Cajas de Compensación.
En la instancia se conversó sobre el rol de las Cajas de Compensación en el sistema de protección social, además de cómo profundizar y consolidar su aporte al bienestar de los chilenos.
Las principales preocupaciones son la cobertura y financiamiento de su salud y de personas con discapacidad, cesantía, acceso a créditos, imposibilidad de ahorrar y de su futura pensión.
Cajas de Chile
Antonio Bellet 444
Oficina 202
Providencia
Santiago
Contacto