Con la pronta llegada del verano, las temperaturas comenzarán a aumentar cada vez más, motivo por el que los adultos mayores deben cuidarse de los efectos negativos que esto puede provocar, como un golpe de calor.
Además, a medida que las personas envejecen, la capacidad que tienen para para sudar y dilatar los vasos sanguíneos para enfriar su cuerpo disminuye, según The New York Times.
Para evitar los efectos negativos que puede generar el calor en los adultos mayores, el Instituto Nacional sobre el Envejecimiento de Estados Unidos sugiere seguir las siguientes indicaciones:
No obstante, la recomendación es que los adultos mayores se contacten con un doctor, ya que, de esta manera, obtendrán una opinión profesional personalizada a su cuerpo y estilo de vida.
Los motivos por los que a los adultos mayores les afecta más el calor, se debe a las siguientes razones, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades:
La investigación elaborada por Cajas de Chile y el IPSUSS de la Universidad San Sebastián realiza un diagnóstico y propone medidas de reforma de corto y largo plazo inspiradas en buenas prácticas internacionales, enfocadas en mejorar la eficiencia, el financiamiento y la estructura del sistema.
La presidenta de la Comisión para el Mercado Financiero, Solange Berstein, participó en el encuentro organizado por Cajas de Chile y abordó el diagnóstico y desafíos de los hogares en materia de bienestar.
La instancia organizada por Cajas de Chile se enmarca en la conmemoración de los 100 años de Seguridad Social en el país y busca reconocer, en cinco categorías, a personas y organizaciones que hayan aportado al fortalecimiento de la protección y bienestar social de los chilenos.
Cajas de Chile
Antonio Bellet 444
Oficina 202
Providencia
Santiago
Contacto