Gastar dinero es una acción que se realiza diariamente y si bien, esta no se puede evitar, sí se pueden buscar diferentes alternativas para reducir el costo en la vida laboral.
En el trabajo, las personas pueden llegar a desperdiciar su dinero en aspectos que podrían ser prevenibles, como lo es comprar un café costoso o comida a un precio elevado.
No obstante, existen diferentes opciones para que las personas eviten gastar dinero de más y así puedan ahorrar para sus metas personales o familiares.
Las personas pueden evitar gastar dinero de más al seguir los siguientes consejos de BFI Finance:
Utilizar transporte público
Viajar a la oficina puede resultar costoso, especialmente, si se opta por transporte privado o un vehículo personal, ya que no solo se gasta dinero en la gasolina, sino que también en el estacionamiento.
De esta manera, una de las formas más sencillas de ahorrar dinero es optar por el transporte público debido a que este suele ser más económico.
Además, al utilizar este, se descongestiona el tráfico en la ciudad y también se ayuda a reducir la contaminación en el medio ambiente, por lo que es una alternativa menos costosa y sostenible.
No seguir a los demás
La presión social puede hacer que las personas tomen elecciones que los lleve a endeudarse, estos gastos pueden ir desde asistir a restaurantes que no están dentro de su presupuesto hasta escoger un destino de vacaciones que no pueden pagar.
Al no seguir a la multitud, el trabajador puede enfocarse en sus metas y ahorros personales, por lo que no realizará gastos innecesarios.
Preparar el almuerzo y llevarlo a la oficina
Otra forma de no gastar dinero de más es preparar en casa el almuerzo que se comerá durante el descanso, debido a que salir a comer puede resultar costoso, especialmente, si es una actividad que se realiza diariamente.
No obstante, además de ahorrar dinero, llevar desde el hogar el almuerzo tiene otros beneficios, ya que la persona puede controlar los alimentos que consume, así como también podrá explorar su creatividad de crear diferentes platos para los días de la semana.
Además de estas recomendaciones, Good Housekeeping sugiere realizar las siguientes técnicas para ahorrar dinero en la oficina:
En la instancia se conversó sobre el rol de las Cajas de Compensación en el sistema de protección social, además de cómo profundizar y consolidar su aporte al bienestar de los chilenos.
Las principales preocupaciones son la cobertura y financiamiento de su salud y de personas con discapacidad, cesantía, acceso a créditos, imposibilidad de ahorrar y de su futura pensión.
Presidentes de gremios y empresas, ejecutivos, académicos e investigadores se reunieron para debatir y analizar el futuro de la reforma previsional en el encuentro organizado por Cajas de Chile.
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