El Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) es un beneficio estatal que está destinado para que a los trabajadores se les pueda asegurar recibir un sueldo liquido de $379.793.
De esta manera, las personas pueden recibir un aporte monetario de hasta $66.893, monto que variará de acuerdo a su ingreso bruto.
Además, la postulación para este beneficio se puede llevar a cabo durante todo el año y puede ser realizada tanto por el trabajador como por su empleador.
De acuerdo a lo indicado por ChileAtiende, las personas deben cumplir con las siguientes condiciones para optar al beneficio:
Los trabajadores y empleadores que deseen completar la postulación a este beneficio, lo deben realizar de manera virtual a través de los siguientes pasos:
Trabajadores
Empleadores
Durante los últimos 10 días del mes siguiente al que se realizó la postulación, se informará por correo si se obtuvo el Ingreso Mínimo Garantizado.
Además, en caso de necesitar ayuda con la postulación virtual, se puede llamar de forma gratuita al 800 104 777, luego se debe marcar la opción 4 y, después, la opción 6.
La actualización de conocimientos respecto al cálculo del Subsidio por Incapacidad Laboral fue valorado por los equipos de las Cajas de Compensación.
En la instancia se conversó sobre el rol de las Cajas de Compensación en el sistema de protección social, además de cómo profundizar y consolidar su aporte al bienestar de los chilenos.
Las principales preocupaciones son la cobertura y financiamiento de su salud y de personas con discapacidad, cesantía, acceso a créditos, imposibilidad de ahorrar y de su futura pensión.
Cajas de Chile
Antonio Bellet 444
Oficina 202
Providencia
Santiago
Contacto