El Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) es un beneficio estatal que está destinado para que a los trabajadores se les pueda asegurar recibir un sueldo liquido de $379.793.
De esta manera, las personas pueden recibir un aporte monetario de hasta $66.893, monto que variará de acuerdo a su ingreso bruto.
Además, la postulación para este beneficio se puede llevar a cabo durante todo el año y puede ser realizada tanto por el trabajador como por su empleador.
De acuerdo a lo indicado por ChileAtiende, las personas deben cumplir con las siguientes condiciones para optar al beneficio:
Los trabajadores y empleadores que deseen completar la postulación a este beneficio, lo deben realizar de manera virtual a través de los siguientes pasos:
Trabajadores
Empleadores
Durante los últimos 10 días del mes siguiente al que se realizó la postulación, se informará por correo si se obtuvo el Ingreso Mínimo Garantizado.
Además, en caso de necesitar ayuda con la postulación virtual, se puede llamar de forma gratuita al 800 104 777, luego se debe marcar la opción 4 y, después, la opción 6.
La investigación elaborada por Cajas de Chile y el IPSUSS de la Universidad San Sebastián realiza un diagnóstico y propone medidas de reforma de corto y largo plazo inspiradas en buenas prácticas internacionales, enfocadas en mejorar la eficiencia, el financiamiento y la estructura del sistema.
La presidenta de la Comisión para el Mercado Financiero, Solange Berstein, participó en el encuentro organizado por Cajas de Chile y abordó el diagnóstico y desafíos de los hogares en materia de bienestar.
La instancia organizada por Cajas de Chile se enmarca en la conmemoración de los 100 años de Seguridad Social en el país y busca reconocer, en cinco categorías, a personas y organizaciones que hayan aportado al fortalecimiento de la protección y bienestar social de los chilenos.
Cajas de Chile
Antonio Bellet 444
Oficina 202
Providencia
Santiago
Contacto