El desgarro muscular ocurre cuando este, o el tendón, se estira demasiado o se rompe. Este tipo de lesión, según WebMD, puede ocurrir en cualquier momento, ya sea realizando actividades regulares o ejercicio.
No obstante, el sitio indica que la recuperación, en la mayoría de los casos, suele ser sencilla, ya que se realiza en el hogar al utilizar hielo y medicamentos recetados por un profesional.
Sin embargo, lo anterior dependerá de cuál sea la gravedad del desgarro muscular, los cuales están clasificados en las siguientes categorías, conforme a WebMD:
Entre los síntomas que puede presentar una persona que sufrió un desgarro muscular están los siguientes, de acuerdo con la Clínica Mayo:
Se recomienda visitar a un médico si es que se presentan estos síntomas, especialmente, si es que el dolor se vuelve intolerable o la persona experimenta hormigueo o entumecimiento.
Las personas pueden disminuir las probabilidades de sufrir un desgarro muscular al tomar en cuenta las siguientes precauciones, según Healthline:
La actualización de conocimientos respecto al cálculo del Subsidio por Incapacidad Laboral fue valorado por los equipos de las Cajas de Compensación.
En la instancia se conversó sobre el rol de las Cajas de Compensación en el sistema de protección social, además de cómo profundizar y consolidar su aporte al bienestar de los chilenos.
Las principales preocupaciones son la cobertura y financiamiento de su salud y de personas con discapacidad, cesantía, acceso a créditos, imposibilidad de ahorrar y de su futura pensión.
Cajas de Chile
Antonio Bellet 444
Oficina 202
Providencia
Santiago
Contacto