El Subsidio de Discapacidad para personas menores de 18 años está destinado para aquellos que estén en situación de discapacidad mental, física o sensorial severa y que también formen parte del 60% más vulnerable de la población.
Actualmente, este beneficio entrega un aporte monetario mensual de $103.086 que se paga por medio de una transferencia electrónica o de manera presencial en el BancoEstado o Caja Los Héroes.
No obstante, de acuerdo a lo señalado por ChileAtiende, en febrero de cada año, este monto se reajusta automáticamente “en el 100% de la variación del IPC de los últimos 12 meses”. Además, las personas que tienen este subsidio, también cuentan con el derecho de recibir asistencia médica gratuita en los establecimientos públicos.
Conforme a lo indicado por el Instituto de Previsión Social (IPS), las siguientes personas tienen derecho a este beneficio:
ChileAtiende señala que, para solicitar este beneficio, las personas deben acreditar la identidad tanto del menor beneficiario como del solicitante y, junto a esto, según corresponda, entregar los siguientes documentos:
La madre, el padre o tutor del menor de edad pueden ingresar su solicitud de las siguientes tres maneras:
Virtual
Sucursal Virtual de ChileAtiende
Presencial
La actualización de conocimientos respecto al cálculo del Subsidio por Incapacidad Laboral fue valorado por los equipos de las Cajas de Compensación.
En la instancia se conversó sobre el rol de las Cajas de Compensación en el sistema de protección social, además de cómo profundizar y consolidar su aporte al bienestar de los chilenos.
Las principales preocupaciones son la cobertura y financiamiento de su salud y de personas con discapacidad, cesantía, acceso a créditos, imposibilidad de ahorrar y de su futura pensión.
Cajas de Chile
Antonio Bellet 444
Oficina 202
Providencia
Santiago
Contacto