En Chile existen aproximadamente más de 15 millones de tarjetas de crédito bancarias y no bancarias vigentes, según la Asociación de Retail Financiero.
Si bien, el uso de este tipo de plástico puede ser beneficioso, así como también es una opción de compra para quienes no pueden pagar en el momento, esta alternativa también puede tener efectos negativos financieros.
Lo anterior debido a que el Sernac indica que la deuda promedio de las tarjetas de crédito bancarias es de $555.837, mientras que en el caso de las no bancarias alcanza los $240.876.
El uso de tarjetas de crédito puede generar tanto beneficios como desventajas, siendo estos los siguientes de acuerdo a Bankrate:
Ventajas
Desventajas
El pago mínimo es determinado por la institución financiera en la que se tiene la tarjeta de crédito, según la Comisión para el Mercado Financiero, y “no podrá ser inferior a aquellos intereses que se generen producto del uso de la línea de crédito a tasa rotativa o refundida, salvo que exista una promoción asociada”.
Lo anterior con el fin que la deuda no crezca, por lo que el cliente debe estar atento a que esto se cumpla “o tener presente que, si a causa de una promoción decide pagar un monto mínimo inferior a lo antes mencionado, su deuda aumentará”.
La actualización de conocimientos respecto al cálculo del Subsidio por Incapacidad Laboral fue valorado por los equipos de las Cajas de Compensación.
En la instancia se conversó sobre el rol de las Cajas de Compensación en el sistema de protección social, además de cómo profundizar y consolidar su aporte al bienestar de los chilenos.
Las principales preocupaciones son la cobertura y financiamiento de su salud y de personas con discapacidad, cesantía, acceso a créditos, imposibilidad de ahorrar y de su futura pensión.
Cajas de Chile
Antonio Bellet 444
Oficina 202
Providencia
Santiago
Contacto