En el 2019, el Ministerio de Energía reveló en un estudio que en Chile los hogares son los responsables del 15% del consumo de energía del país. Sin embargo, eso no es todo, ya que también informaron que las viviendas eran las responsables del 5% de las emisiones del dióxido de carbono (CO2).
Además, el estudio reveló que, en ese año, una familia chilena gastaba en promedio $600.000 al año en energía y que el uso del refrigerador, iluminación y televisión eran los responsables del 52,6% del consumo eléctrico en las casas chilenas.
Es debido a esto que, con la llegada del invierno, es importante tener en consideración diferentes técnicas para que el consumo de electricidad a fin de mes sea menos, no solo para los bolsillos de los clientes, sino también por la contaminación del planeta.
El Fondo Mundial para la Naturaleza (World Wildlife Fund) es una organización no gubernamental que se encarga de la conservación del medio ambiente, motivo por el que sugieren las siguientes recomendaciones para disminuir el consumo de electricidad en los hogares:
La investigación elaborada por Cajas de Chile y el IPSUSS de la Universidad San Sebastián realiza un diagnóstico y propone medidas de reforma de corto y largo plazo inspiradas en buenas prácticas internacionales, enfocadas en mejorar la eficiencia, el financiamiento y la estructura del sistema.
La presidenta de la Comisión para el Mercado Financiero, Solange Berstein, participó en el encuentro organizado por Cajas de Chile y abordó el diagnóstico y desafíos de los hogares en materia de bienestar.
La instancia organizada por Cajas de Chile se enmarca en la conmemoración de los 100 años de Seguridad Social en el país y busca reconocer, en cinco categorías, a personas y organizaciones que hayan aportado al fortalecimiento de la protección y bienestar social de los chilenos.
Cajas de Chile
Antonio Bellet 444
Oficina 202
Providencia
Santiago
Contacto