La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que las personas que no tienen un nivel suficiente de actividad física podrían tener un riesgo de muerte entre un 20% a 30% más en comparación con los individuos que sí lo poseen.
Sin embargo, con la próxima llegada del invierno, el frío se convierte en un problema para las personas que les gusta realizar deporte al aire libre, o para las familias que no quieren exponer a los más pequeños a las bajas temperaturas.
Es por lo anterior que realizar actividades físicas en el hogar se convierte en una gran alternativa para que los individuos se mantengan activos durante estos fríos meses del año.
Según la OMS, todos los adultos mayores de 18 años deben realizar al menos 150 minutos semanales de actividad física de intensidad moderada o 75 minutos a la semana de ejercicio de alta intensidad.
En el caso de los niños y adolescentes, de 5 a 17 años, tienen que practicar por 1 hora diaria alguna actividad física de intensidad moderada o alta.
La revista ¡Hola! recomienda diferentes ejercicios que se pueden realizar en el hogar, incluso sin la necesidad de tener elementos de gimnasio. Entre estos, se pueden encontrar los siguientes:
Conforme a lo indicado por el sitio MedLinePlus, existen varios tipos de ejercicios que pueden ser desarrollados por los adultos mayores en sus hogares.
Estos son:
Sin embargo, se recomienda, antes de realizar alguna de las actividades mencionadas, consultar con su médico de cabecera si es que puede practicar estos ejercicios.
Según Medical News Today, las embarazadas pueden realizar en sus casas yoga prenatal y caminar a paso ligero, ya que ambas actividades no presentarían riesgos para su futuro bebé.
No obstante, en estos casos, es recomendable corroborar con el médico tratante si es que se puede realizar algún tipo de actividad física.
En nuestro blog hemos publicado dos temas relacionados que te pueden interesar:
La actualización de conocimientos respecto al cálculo del Subsidio por Incapacidad Laboral fue valorado por los equipos de las Cajas de Compensación.
En la instancia se conversó sobre el rol de las Cajas de Compensación en el sistema de protección social, además de cómo profundizar y consolidar su aporte al bienestar de los chilenos.
Las principales preocupaciones son la cobertura y financiamiento de su salud y de personas con discapacidad, cesantía, acceso a créditos, imposibilidad de ahorrar y de su futura pensión.
Cajas de Chile
Antonio Bellet 444
Oficina 202
Providencia
Santiago
Contacto