Con el fin de evitar lesiones, es importante que las personas realicen ejercicios antes de entrenar, así como también después de realizar sus actividades físicas.
Si bien, la forma más conocida de hacer ejercicio post entrenamiento son los estiramientos, los cuales ayudan a aumentar la flexibilidad y disminuir la tensión muscular del cuerpo, también existen otras formas.
Existen múltiples ejercicios para que los músculos se recuperen tras entrenar, aunque, entre estos, Everyday Health destaca los siguientes:
Recuperación activa
Para aplicar esta la recuperación activa se deben realizar ejercicios de baja intensidad que promuevan el flujo sanguíneo y la reparación de tejido, como estos:
No obstante, también existe la recuperación pasiva, en la cual las personas se detienen completamente del ejercicio que están realizando para solo descansar.
Entrenamiento cruzado
Este tipo de actividad tiene como objetivo que las personas pongan a trabajar aquellos músculos que no utilizaron durante su rutina principal. Por ejemplo, si alguien corre, puede practicar boxeo tras su paseo.
Además de realizar ejercicios post entrenamiento, las personas pueden aplicar estas otras técnicas para aliviar sus dolores musculares, según WebMD:
Hielo
Aplicar este, durante 20 o 30 minutos puede disminuir el flujo sanguíneo de los músculos que están adoloridos, ya que se reduce la hinchazón. No obstante, para proteger la piel, es importante colocar el hielo en una toalla y respetar el tiempo sugerido.
Calor
En caso de sentir dolor en los músculos después de 48 horas, las personas pueden aplicar un poco de calor en la zona para aliviar la tensión.
De esta manera, se puede utilizar una toalla tibia, no caliente, pero hay que tener cuidado y estar atento a las respuestas del cuerpo.
Estiramientos
Tener una rutina suave de estiramientos puede llegar a aliviar el dolor de los músculos que están tensos.
Masajes
Con esta opción, las personas también pueden tener un mejor ánimo. Sin embargo, se recomienda realizar un masaje suave, ya que este puede ser mejor para la recuperación.
No obstante, en caso de seguir presentando dolor, se recomienda asistir donde un profesional para que este indique cuál es la mejor forma de aliviar la sensación en los músculos, ya sea con un tratamiento físico o con medicamentos.
Una vez finalizado los ejercicios del día, en caso de haber realizado una rutina intensa, Healthline recomienda seguir los siguientes pasos:
La actualización de conocimientos respecto al cálculo del Subsidio por Incapacidad Laboral fue valorado por los equipos de las Cajas de Compensación.
En la instancia se conversó sobre el rol de las Cajas de Compensación en el sistema de protección social, además de cómo profundizar y consolidar su aporte al bienestar de los chilenos.
Las principales preocupaciones son la cobertura y financiamiento de su salud y de personas con discapacidad, cesantía, acceso a créditos, imposibilidad de ahorrar y de su futura pensión.
Cajas de Chile
Antonio Bellet 444
Oficina 202
Providencia
Santiago
Contacto