Los adultos mayores pueden acceder a diferentes descuentos para pagar el Metro en Santiago, por este motivo, ellos deben elegir cuál es la opción económica que más les conviene para poder movilizarse dentro la ciudad.
Esto debido a que existen dos tipos de tarjetas para que los adultos mayores puedan obtener precios rebajados al momento de utilizar el Metro u otro transporte público.
Como fue mencionado anteriormente, existen dos tarjetas que permiten un precio rebajado de los pasajes, siendo estas la Tarjeta bip! Adulto Mayor (TAM) y la Tarjeta de Adulto Mayor del Metro de Santiago.
Con esta tarjeta, los mayores de 65 años pueden acceder a un descuento del 50%, es decir pagar $350, en su pasaje de adulto mayor en el transporte público de Santiago, ya sea tanto en buses, como en el Metro y el Metro Tren Alameda-Nos, al igual que en sus combinaciones.
ChileAtiende indica que la persona solicitante debe cumplir con las siguientes condiciones:
El medio mencionado anteriormente, indica que se deben seguir los siguientes pasos:
Además, se podrá optar a dos opciones de entrega:
No obstante, es importa recordar que si bien, este trámite se puede realizar en cualquier momento, los despachos solo se realizarán durante los días hábiles.
Con esta tarjeta, las mujeres mayores de 60 años y los hombres de más de 65 años, que reciben pensión, pueden acceder a pagar un valor de $230 en el pasaje de la red del Metro de Santiago.
Para acceder a este beneficio, las personas deben cumplir con las siguientes características:
Este beneficio se puede solicitar de forma virtual y presencial:
Virtual
Una vez que se apruebe la solicitud, la persona recibirá un correo electrónico con un enlace para realizar el pago de $1.550, el valor de la tarjeta.
Presencial
No obstante, las oficinas solo están abiertas de lunes a viernes de las 09:10 a las 17:30 horas.
En la instancia se conversó sobre el rol de las Cajas de Compensación en el sistema de protección social, además de cómo profundizar y consolidar su aporte al bienestar de los chilenos.
Las principales preocupaciones son la cobertura y financiamiento de su salud y de personas con discapacidad, cesantía, acceso a créditos, imposibilidad de ahorrar y de su futura pensión.
Presidentes de gremios y empresas, ejecutivos, académicos e investigadores se reunieron para debatir y analizar el futuro de la reforma previsional en el encuentro organizado por Cajas de Chile.
Cajas de Chile
Antonio Bellet 444
Oficina 202
Providencia
Santiago
Contacto