Nuevos medicamentos de salud mental se suman a la conocida Ley Cenabast, o Ley 21.198, la cual tiene como finalidad que las personas puedan ahorrar al momento de comprar los remedios que necesitan.
Este beneficio surge a causa de un nuevo convenio, el cual “permite generar una disponibilidad de medicamentos a través de farmacias a un precio más justo, a un precio que permita reducir el gasto de bolsillo”, indicó la ministra de Salud, Ximena Aguilera.
“La red SalcoBrand se incorpora con más de 400 farmacias, que están distribuidas en todo el país, incluso en el territorio insular, y eso permite garantizar esta disponibilidad y protección financiera hacia todas las personas que concurren a estas farmacias”, agregó la autoridad sobre la nueva alianza.
De esta manera, quienes realicen sus compras de medicamentos de salud mental en las farmacias adheridas, podrán llegar a pagar hasta un 80% menos, de acuerdo a lo indicado por el Ministerio de Salud (Minsal).
Los medicamentos de salud mental que tendrán una rebaja en su precio son los siguientes, según el Minsal:
Las personas que quieran comprar los medicamentos mencionados para salud mental a un bajo precio, deben ingresar a la página Remedios Más Baratos y encontrar una farmacia adherida que los tenga disponible para la venta.
No obstante, también existe la alternativa de llamar a Salud Responde al 600 360 7777 para consultar en qué lugares se puede adquirir el fármaco que se necesita.
La actualización de conocimientos respecto al cálculo del Subsidio por Incapacidad Laboral fue valorado por los equipos de las Cajas de Compensación.
En la instancia se conversó sobre el rol de las Cajas de Compensación en el sistema de protección social, además de cómo profundizar y consolidar su aporte al bienestar de los chilenos.
Las principales preocupaciones son la cobertura y financiamiento de su salud y de personas con discapacidad, cesantía, acceso a créditos, imposibilidad de ahorrar y de su futura pensión.
Cajas de Chile
Antonio Bellet 444
Oficina 202
Providencia
Santiago
Contacto