El Subsidio al Empleo Joven es un beneficio entregado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y que tiene como objetivo mejorar los ingresos de las personas trabajadoras, tanto dependientes como independientes.
Al igual que con el Bono al Trabajo de la Mujer, los individuos reciben un aporte monetario, el cual varía de acuerdo a su sueldo y se puede pagar de manera mensual o anual.
Si bien, entre los requisitos para tener el Subsidio al Empleo Joven se encuentra que el trabajador tenga entre 18 a 24 años, existe una forma de poder extender este beneficio y esta es por medio de la maternidad, aunque, en este caso, la mujer debe haber tenido un hijo entre los 18 y los 24 años.
Esta extensión, de acuerdo a ChileAtiende, puede ser solicitada por las trabajadoras que acrediten documentación por cada hijo nacido vivo, entre los 18 y 24 años con 11 meses de edad, y que, además, cumplan con las siguientes condiciones:
No obstante, se debe mencionar que esta extensión por maternidad es “equivalente a 18 semanas por cada hija o hijo” y el pago de esta solo se realizará de manera anual.
Para realizar este trámite, se requiere que la persona cuente con los siguientes documentos:
Esta solicitud solo se puede realizar de forma virtual, por lo que, una vez que se tengan los documentos requeridos, la persona solo deberá seguir los siguientes pasos:
A pesar que este trámite se puede realizar en cualquier fecha del año, las beneficiarias solo pueden solicitar esta extensión con tres meses de anticipación antes que cumplan los 25 años de edad.
El evento se realizó en el marco del ciclo “Diálogos por el bienestar social de Chile”. “Licencias Médicas: ¿una reforma...
El estudio realizado por Cajas de Chile y Cadem también abordó los productos, servicios e instituciones más valorados po...
La instancia se suma a la agenda de vinculación impulsada por el gremio, donde también destacan encuentros con el direct...
Cajas de Chile
Antonio Bellet 444
Oficina 202
Providencia
Santiago
Contacto