La revisión técnica es un proceso que deben realizar los vehículos motorizados para así validar no solo que están en buen estado, sino que también para proteger al medio ambiente, por medio de las diferentes pruebas que se realizan como el control de seguridad, sistemas mecánicos y de emisiones.
Es necesario contar con este documento para poder obtener el permiso de circulación y así conducir de manera legal por los diferentes lugares país.
Las personas que conduzcan un vehículo de uso particular deben realizar la revisión técnica una vez al año, la fecha variará de acuerdo al último digito de la placa patente. De esta manera, ChileAtiende indica que el calendario es el siguiente:
Para poder llevar a cabo la revisión técnica, las personas deben presentar los siguientes documentos, según ChileAtiende:
Las personas que no cuenten con la revisión técnica 2024 de sus vehículos se arriesgan a recibir una multa de característica grave, la cual va desde 1 a 1,5 UTM, es decir, entre $64.666 y $96.999 aproximadamente.
No obstante, esta cifra puede aumentar, ya que fue calculada en base al valor de la UTM de enero entregado por el Servicio de Impuestos Internos.
Además, en noviembre del 2023, la Ley 21.601 sumó nuevos motivos para retirar los vehículos de circulación, siendo una de estas razones el transitar sin revisión técnica o de homologación.
La actualización de conocimientos respecto al cálculo del Subsidio por Incapacidad Laboral fue valorado por los equipos de las Cajas de Compensación.
En la instancia se conversó sobre el rol de las Cajas de Compensación en el sistema de protección social, además de cómo profundizar y consolidar su aporte al bienestar de los chilenos.
Las principales preocupaciones son la cobertura y financiamiento de su salud y de personas con discapacidad, cesantía, acceso a créditos, imposibilidad de ahorrar y de su futura pensión.
Cajas de Chile
Antonio Bellet 444
Oficina 202
Providencia
Santiago
Contacto