En marzo del año pasado, Cadem reveló que en Chile un 71% de los hogares posee al menos un vehículo, cifra que aumentó en un 8% en comparación a los resultados del 2018.
No obstante, esto no es todo, ya que en el mismo sondeo se estableció que un 30% de los encuestados planeaba comprarse un auto nuevo.
Debido a esta alta demanda, las personas deben conocer cómo pueden ahorrar dinero para realizar esta compra, la cual suele realizarse a largo plazo.
La empresa estadounidense de servicios financieros Bankrate, recomienda que las personas apliquen los siguientes pasos con el fin de obtener el dinero necesario para realizar esta compra:
Este monto dependerá del presupuesto que tenga disponible el individuo para gastar, así como también del vehículo que desea adquirir.
Con este pago, posteriormente, variará cuánto es el dinero que se deberá pagar mensualmente, así como también cuáles serán los intereses.
Realizar este paso es de suma importancia para que las personas conozcan cuál es el monto que pueden permitirse pagar de manera mensual.
Se sugiere que este pago no supere el 15% de un sueldo si es que el vehículo es nuevo, aunque si este es usado, se recomienda que no sea más de un 10%.
Junto a la compra de un vehículo, se debe tener en cuenta que se tiene que comprar un seguro para este, el cual suele pagarse en cuotas mensuales, por lo que el conductor tiene que informarse y elegir la cobertura que más le convenga.
Además, las personas también deben considerar los costos de mantenimiento, por lo que deben guardar dinero exclusivamente para esta tarea, así como también para los gastos en combustible.
Para poder elaborar una estrategia, se necesita tener conocimiento sobre cuál es la cifra precisa que se necesita, ya que, de esta manera, se sabrá cuánto se debe ahorrar.
Una vez que se tenga el monto, la persona deberá ordenar su presupuesto y analizar cuáles son los hábitos que puede modificar como, por ejemplo, cancelar ciertas suscripciones y no realizar gastos hormiga.
En caso de ya haber contado con un automóvil, la persona puede vender este para así obtener dinero para el pago inicial o las cuotas de la nueva compra.
De esta misma manera, se debe analizar si la mejor opción para ahorrar es vender el vehículo de forma privada o a través de una concesionaria.
Una vez que ya se tiene definida la cantidad de dinero que se puede gastar, el comprador puede negociar el precio de las cuotas del vehículo para que así sus intereses bajen.
Además, también se puede comparar los precios entre las diferentes concesionarias, ya que, de esta forma, la persona se puede de recibir el mejor trato.
La actualización de conocimientos respecto al cálculo del Subsidio por Incapacidad Laboral fue valorado por los equipos de las Cajas de Compensación.
En la instancia se conversó sobre el rol de las Cajas de Compensación en el sistema de protección social, además de cómo profundizar y consolidar su aporte al bienestar de los chilenos.
Las principales preocupaciones son la cobertura y financiamiento de su salud y de personas con discapacidad, cesantía, acceso a créditos, imposibilidad de ahorrar y de su futura pensión.
Cajas de Chile
Antonio Bellet 444
Oficina 202
Providencia
Santiago
Contacto