El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) es el encargado de entregar el Subsidio al Empleo Joven, el cual está destinado a mejorar los ingresos de las personas trabajadoras, tanto dependientes como independientes.
Con este beneficio estatal, al igual que con el Bono al Trabajo de la Mujer, los individuos reciben un aporte monetario que se puede pagar de manera mensual o anual, aunque este monto variará de acuerdo a sus ingresos.
Si bien, entre los requisitos para tener el Subsidio al Empleo Joven se encuentra que el trabajador tenga entre 18 a 24 años, existe una forma de poder extender el beneficio por un tiempo más y esta es por medio de los estudios.
Conforme a lo explicado por ChileAtiende, las personas que deseen extender este beneficio por motivos de estudios deben cumplir con las siguientes condiciones:
Además, se indica que el periodo de extensión de este beneficio tiene un tope máximo de 27 años de edad, aunque esta se calcula de acuerdo a los semestres cursados:
No obstante, si se otorga la extensión del beneficio, la persona no recibirá pagos mensuales, ya que, en estos casos, solo se realizan de manera anual.
Para poder solicitar la extensión del Subsidio al Empleo Joven, ChileAtiende explica que la persona debe contar con los siguientes documentos:
Una vez que ya se tienen estos documentos, las personas pueden solicitar la extensión de manera virtual al seguir los siguientes pasos:
Posteriormente, la persona podrá revisar el estado de su solicitud en la misma página del Sence.
Si bien, este trámite es gratuito y se puede realizar durante todo el año, las personas solo pueden solicitar con tres meses de anticipación antes de cumplir los 25 años.
La actualización de conocimientos respecto al cálculo del Subsidio por Incapacidad Laboral fue valorado por los equipos de las Cajas de Compensación.
En la instancia se conversó sobre el rol de las Cajas de Compensación en el sistema de protección social, además de cómo profundizar y consolidar su aporte al bienestar de los chilenos.
Las principales preocupaciones son la cobertura y financiamiento de su salud y de personas con discapacidad, cesantía, acceso a créditos, imposibilidad de ahorrar y de su futura pensión.
Cajas de Chile
Antonio Bellet 444
Oficina 202
Providencia
Santiago
Contacto