A no todas las personas les resulta fácil cobrar deudas o el dinero prestado a sus amigos. Sin embargo, esta situación se podría evitar si es que ambas partes fueran organizadas desde un comienzo con sus gastos.
Esta necesidad de determinar y estructurar los gastos con amigos ocurre tanto en situaciones cotidianas, como lo es el dividir la cuenta cuando se sale en grupo a comer o a divertirse, así como también si es que se decide realizar un viaje grupal.
Otra situación en la que resulta relevante la organización de gastos con amigos es si es que se comparte hogar con ellos, por ende, si es que estos son compañeros de casa.
Existen diversas formas para estructurar los gastos con los amigos. No obstante, las que más se recomiendan para este tipo de situaciones, son las aplicaciones móviles. Entre estas apps seleccionadas por La Vanguardia, destacan las siguientes cinco:
Splitwise
Esta aplicación es gratuita y se enfoca en los gastos compartidos con los amigos. Además, tiene una función en la que le recuerda a todos los involucrados sobre cuáles son sus deudas pendientes.
De esta manera, con Splitwise, las personas pueden llevar el registro de gastos simples como cenas grupales, hasta viajes en grupo o gastos realizados en un hogar compartido, ya que la app también permite llevar un registro sobre las transferencias y depósitos realizados.
Splittr
Una de las características principales de Splittr esque se puede utilizar sin conexión a internet, es gratuita y no requiere de registro para usarla.
Con esta app, se puede dividir los gastos de un grupo y exportar esta información en formato PDF y Excel.
Settle Up
Al igual que las aplicaciones anteriores, esta también es gratis y está diseñada para dividir y llevar la cuenta de gastos grupales.
Además, Settle Up cuenta con un calendario para saldar las deudas y también permite exportar la información al mail personal.
Tricount
Esta aplicación gratuita permite que las personas añadan sus gastos, puedan verificar su saldo y cuadrar las cuentas con sus amigos.
Además, en Tricount se puede organizar el dinero gastado en categorías, así como también utilizar la app sin internet.
Splid
La persona que desee utilizar esta app gratuita no tiene la necesidad de registrarse para hacerlo, por lo que su uso se vuelve más sencillo.
Splid funciona sin conexión a internet e informa cuál es la deuda que cada persona tiene pendiente, así como también permite exportar datos en formato PDF y en Excel, por lo que no existirán excusas para no estar al día con los pagos.
La actualización de conocimientos respecto al cálculo del Subsidio por Incapacidad Laboral fue valorado por los equipos de las Cajas de Compensación.
En la instancia se conversó sobre el rol de las Cajas de Compensación en el sistema de protección social, además de cómo profundizar y consolidar su aporte al bienestar de los chilenos.
Las principales preocupaciones son la cobertura y financiamiento de su salud y de personas con discapacidad, cesantía, acceso a créditos, imposibilidad de ahorrar y de su futura pensión.
Cajas de Chile
Antonio Bellet 444
Oficina 202
Providencia
Santiago
Contacto