Cualquier persona puede sufrir de apendicitis, aunque es más frecuente que se produzca en individuos de entre 10 a 30 años, de acuerdo con lo indicado por la Clínica Mayo.
Esta enfermedad ocurre cuando el apéndice se inflama, por lo que existe el riesgo que este estalle, acción que podría causar, según el Lucile Packard Children’s Hospital de Stanford, una infección en el abdomen llamada peritonitis, la cual puede llegar a ser mortal si es que no se trata de inmediato.
Por este motivo, cuando las personas tienen apendicitis, se suele realizar una cirugía para extirpar el órgano y así evitar que la situación se agrave.
Los síntomas que experimentan las personas con apendicitis pueden variar, ya que, según el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales, el dolor en el abdomen se podría presentar de la siguiente manera:
Además del dolor mencionado, las personas pueden experimentar los siguientes síntomas, conforme al mismo medio de salud:
Ante la presencia de estos signos, o dudas sobre una posible apendicitis, se recomienda visitar un centro médico para que un profesional de la salud realice la evaluación correspondiente.
Las personas que tienen apendicitis pueden, en muchos casos, no llegar a conocer cuál fue la causa exacta por la que se enfermaron.
No obstante, según Healthline, esta se desarrolla cuando parte del apéndice se obstruye o bloquea. Entre las cosas que pueden provocar esta situación, están las siguientes:
Una vez diagnosticada la apendicitis, en la mayoría de los casos se extirpará inmediatamente el órgano mediante una operación.
No obstante, según MedlinePlus, en caso que un paciente muestre que tiene absceso, primero será tratado con antibióticos para realizar la cirugía después que la infección e inflamación desaparezcan.
A pesar de lo anterior, la Clínica Mayo indica que si la apendicitis no es grave y no requiere de una operación podrá solo recetarse antibióticos. Sin embargo, si se decide no extirpar el órgano, las probabilidades que regrese la enfermedad aumentan.
La actualización de conocimientos respecto al cálculo del Subsidio por Incapacidad Laboral fue valorado por los equipos de las Cajas de Compensación.
En la instancia se conversó sobre el rol de las Cajas de Compensación en el sistema de protección social, además de cómo profundizar y consolidar su aporte al bienestar de los chilenos.
Las principales preocupaciones son la cobertura y financiamiento de su salud y de personas con discapacidad, cesantía, acceso a créditos, imposibilidad de ahorrar y de su futura pensión.
Cajas de Chile
Antonio Bellet 444
Oficina 202
Providencia
Santiago
Contacto