Al estar en una oficina, las personas deben preocuparse de tener un espacio ergonómico, concepto que es definido por el Hospital del Trabajador como “el conjunto de conocimientos científicos aplicados para que el trabajo, los sistemas, productos y ambientes se adapten a las limitaciones físicas y mentales de la persona”.
La Asociación Chilena de Seguridad señala que, si “la altura de la superficie de trabajo no es regulable, se puede requerir elevar la altura del asiento para trabajar en forma adecuada”, lo que puede provocar que los pies no toquen el suelo, por lo que un reposapiés solucionaría el problema.
Además, la entidad indica que los “problemas ocasionados por el trabajo estático en posición sentada sostenida pueden prevenirse con el uso de un reposapiés pivotado”, el cual permite que los pies estén en movimiento mientras el sujeto está realizando sus actividades laborales.
En el caso de trabajar desde un escritorio, The New York Times indica que, más allá de la ergonomía, el reposapiés puede “fomentar una ‘sentada más activa’ y más saludable al hacer que los pies se balanceen hacia adelante y hacia atrás para mejorar la circulación de las piernas”.
Por ende, como indica El País, estar mucho tiempo sentado en una silla puede “puede causar problemas de circulación, así como molestias en la espalda y las piernas” si es que no se tiene el apoyo correcto.
El periódico español, El Mundo establece que utilizar el reposapiés puede provocar los siguientes beneficios en los trabajadores:
Worksite International recomienda que las personas sigan los siguientes consejos al momento de comprar un reposapiés:
La actualización de conocimientos respecto al cálculo del Subsidio por Incapacidad Laboral fue valorado por los equipos de las Cajas de Compensación.
En la instancia se conversó sobre el rol de las Cajas de Compensación en el sistema de protección social, además de cómo profundizar y consolidar su aporte al bienestar de los chilenos.
Las principales preocupaciones son la cobertura y financiamiento de su salud y de personas con discapacidad, cesantía, acceso a créditos, imposibilidad de ahorrar y de su futura pensión.
Cajas de Chile
Antonio Bellet 444
Oficina 202
Providencia
Santiago
Contacto