El pasaporte es un documento que requieren todos los chilenos que planean salir del país, a excepción que se dirijan a naciones como Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia, ya que, en estos casos, solo se solicitará tener la cédula nacional de identidad vigente y en buen estado para viajar.
No obstante, el Registro Civil indica que si un vuelo a los destinos anteriores realiza escala en un país en el que se exige pasaporte para su ingreso, será necesario solicitar el documento, aunque ese lugar no sea el destino final del viaje.
De acuerdo a ChileAtiende, para solicitar el pasaporte solo se necesita cumplir con un requisito:
No obstante, en caso de no contar con esta, se deberá informar el RUN y solicitar la cédula de identidad junto al pasaporte.
Posteriormente, para que los menores de edad puedan retirar este documento, se deberá cumplir con alguna de estas condiciones:
Si bien, el proceso para obtener el pasaporte solo se puede realizar de manera presencial, sí se puede solicitar hora virtualmente para, posteriormente, llevar a cabo el trámite en las oficinas del Registro Civil.
Reservar hora online
Solicitar el pasaporte en el Registro Civil
El pasaporte, que tiene una vigencia de 10 años, cuenta con dos precios, los cuales varían de acuerdo a la cantidad de páginas que se desean tener en el documento:
La actualización de conocimientos respecto al cálculo del Subsidio por Incapacidad Laboral fue valorado por los equipos de las Cajas de Compensación.
En la instancia se conversó sobre el rol de las Cajas de Compensación en el sistema de protección social, además de cómo profundizar y consolidar su aporte al bienestar de los chilenos.
Las principales preocupaciones son la cobertura y financiamiento de su salud y de personas con discapacidad, cesantía, acceso a créditos, imposibilidad de ahorrar y de su futura pensión.
Cajas de Chile
Antonio Bellet 444
Oficina 202
Providencia
Santiago
Contacto