La VIII Encuesta de Presupuestos Familiares del Instituto Nacional de Estadísticas, publicada en el 2020, estableció que un 2,9% de los chilenos realizó gastos en paquetes turísticos nacionales, mientras que un 3,4% lo hizo en internacionales.
De esta manera, la entidad declara que los hogares destinaron, en promedio, $642.436 en paquetes nacionales y $2.525.594 en internacionales. Debido a esta cifra, es importante que las personas conozcan cómo pueden ahorrar dinero al estar de viaje.
Si bien, existen diferentes maneras de gastar menos dinero viajando, Business Insider recomienda seguir los siguientes consejos para ahorrar:
Al planificar un viaje, una buena opción para ahorrar dinero es conocer cuál es el cambio que se obtendrá por el dinero local, esto debido a que, de acuerdo al país, se puede obtener más efectivo por la misma cantidad que se desea cambiar.
No solo existen los hoteles, también se puede arrendar una casa, departamento o una habitación en algún hostal. Además, al momento de calcular cuál es la mejor opción, se debe considerar si es que estos incluyen desayuno gratuito, ya que así se podrá comparar las diferentes alternativas al tener en cuenta todos los beneficios.
En caso que se viaje en avión, una buena opción para ahorrar dinero es preparar comida en casa, o comprar en algún supermercado, y llevarla al aeropuerto para no gastar de más en alimentos.
Si bien, salir a comer a algún lugar es un panorama común, se puede reducir la cuenta al no pedir tragos y postres, ya que estos suelen tener precios elevados.
Como se mencionó anteriormente, ir a un restaurante puede ser algo que está en los planes. Sin embargo, este panorama no se debe realizar todos los días, por lo que se sugiere comprar productos en negocios locales y preparar comida en el lugar en el que se está alojando.
Con respecto a las tarjetas, se recomienda siempre llevar más de una, en caso que alguna presente problemas.
Además, si se realizará un viaje internacional, las personas deben ponerse en contacto con sus bancos para que esta pueda ser utilizada en otros lugares, así como también comparar qué entidad financiera ofrece la mejor conversión de moneda.
En vez de gastar dinero en agua, es mejor llevar una botella propia desde el lugar de alojamiento. Además, es importante mantenerse hidratado para evitar cualquier problema de salud.
Antes de viajar, se debe realizar un presupuesto en el que se consideren todos los gastos, en donde también se incluya cuánto es lo que se podrá pagar por día.
De esta manera, se podrá evitar deudas y se realizará un cálculo realista que esté de acuerdo a la capacidad de pago familiar o personal.
La actualización de conocimientos respecto al cálculo del Subsidio por Incapacidad Laboral fue valorado por los equipos de las Cajas de Compensación.
En la instancia se conversó sobre el rol de las Cajas de Compensación en el sistema de protección social, además de cómo profundizar y consolidar su aporte al bienestar de los chilenos.
Las principales preocupaciones son la cobertura y financiamiento de su salud y de personas con discapacidad, cesantía, acceso a créditos, imposibilidad de ahorrar y de su futura pensión.
Cajas de Chile
Antonio Bellet 444
Oficina 202
Providencia
Santiago
Contacto