Gastar dinero es un acto que las personas pueden llegar a realizan cada día, por lo que ahorrar se vuelve un tema cada vez más complicado y casi imposible de alcanzar.
Sin embargo, existen diferentes técnicas para que los individuos puedan lograr el objetivo mencionado, siendo una de estas, el desafío de 30 días sin comprar.
El desafío de 30 días tiene como finalidad que las personas solo gasten dinero en aquello que es absolutamente necesario, por lo que sí se tiene permitido comprar ciertas cosas.
Para comenzar a aplicarlo, la empresa de finanzas personales SoFi, sugiere realizar un listado con todos los servicios que sean esenciales. Posteriormente, se deberá analizar si estos son realmente básicos para vivir.
Una vez que se eliminen aquellos que no eran vitales, se tendrá un listado final sobre las únicas cosas que se podrán comprar durante el mes, como por ejemplo, el arriendo o dividendo, gas, seguros, transporte y comida, así como también los pagos de tarjetas o deudas.
Por ende, el desafío de 30 días sin comprar tiene como objetivo que las personas reduzcan sus gastos excesivos y conozcan cuáles son sus hábitos con el dinero para que así busquen una mejor manera de usarlo.
De esta forma, las compras que no están permitidas en los 30 días, de acuerdo a SoFi son los siguientes:
No obstante, de todas maneras, existen excepciones. Por ejemplo, si es el cumpleaños de un ser querido, se puede comprar un regalo, ya que el propósito de estas reglas es aprender a regular los gastos cuando son innecesarios.
Por ende, para completar el desafío, se sugiere aplicar estas técnicas:
Debido al desafío de 30 días sin comprar, los panoramas costosos que se suelen realizar durante el mes deben cambiar a actividades gratuitas o de bajo presupuesto. Entre estas, la empresa de finanzas NerdWallet destaca las siguientes:
La actualización de conocimientos respecto al cálculo del Subsidio por Incapacidad Laboral fue valorado por los equipos de las Cajas de Compensación.
En la instancia se conversó sobre el rol de las Cajas de Compensación en el sistema de protección social, además de cómo profundizar y consolidar su aporte al bienestar de los chilenos.
Las principales preocupaciones son la cobertura y financiamiento de su salud y de personas con discapacidad, cesantía, acceso a créditos, imposibilidad de ahorrar y de su futura pensión.
Cajas de Chile
Antonio Bellet 444
Oficina 202
Providencia
Santiago
Contacto