El segundo llamado para postular al Subsidio DS1 ya comenzó y finalizará este jueves 30 de noviembre a las 16:00 horas.
Las personas que no son dueñas de una vivienda pueden inscribirse a este beneficio estatal, el cual tiene como objetivo que los individuos puedan construir un hogar o comprarse una casa o departamento que esté nuevo o usado.
No obstante, quienes deseen postular al Subsidio DS1 deben haber depositado con anterioridad, al pasado martes 31 de octubre, el monto de ahorro mínimo solicitado en la cuenta para la vivienda, cifra que variaba según cada tramo.
Existen tres formas de postular al segundo llamado del Subsidio DS1, las cuales son las siguientes según el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu):
Postulación automática
Las personas que fueron parte del primer llamado, realizado en abril de este año, podrán revisar en la página del Minvu la propuesta que se les realizó para esta nueva fecha, en donde podrán llevar a cabo la postulación automática, si es que desean aceptar.
Postulación en línea
Los nuevos solicitantes individuales o aquellos que no aceptaron la propuesta de la opción automática, deben postular a través del sitio del ministerio.
Sin embargo, se debe tener en consideración que quienes utilicen esta opción y acrediten integrantes mayores de 18 años como parte de su núcleo familiar, a excepción que sea cónyuge o conviviente civil, deberán contar también con su Clave Única.
Postulación vía formulario de atención ciudadana
Este trámite, que se realiza mediante la postulación vía formulario de atención ciudadana, debe ser efectuado por aquellos que no pudieron realizar su solicitud de forma automática o en línea a través de esta página.
Los requisitos generales para postular al Subsidio DS1 son los siguientes, de acuerdo con el Minvu:
La actualización de conocimientos respecto al cálculo del Subsidio por Incapacidad Laboral fue valorado por los equipos de las Cajas de Compensación.
En la instancia se conversó sobre el rol de las Cajas de Compensación en el sistema de protección social, además de cómo profundizar y consolidar su aporte al bienestar de los chilenos.
Las principales preocupaciones son la cobertura y financiamiento de su salud y de personas con discapacidad, cesantía, acceso a créditos, imposibilidad de ahorrar y de su futura pensión.
Cajas de Chile
Antonio Bellet 444
Oficina 202
Providencia
Santiago
Contacto