El Subsidio Familiar Automático consiste en un aporte monetario de $20.328 al cual no se debe postular, ni realizar ningún tipo de trámite.
Sin embargo, este beneficio está destinado solo a niñas, niños y adolescentes menores de 18 años que formen parte del 40% más vulnerable de la población, de acuerdo con la calificación socioeconómica del Registro Social de Hogares.
Las personas serán asignadas de manera automática por el Ministerio de Desarrollo Social y Familiar para recibir el Subsidio Familiar Automático, si es que cumplen con las siguientes condiciones:
Sin embargo, el Subsidio Familiar Automático no es compatible con los siguientes beneficios estatales:
Para conocer si un menor es beneficiario del Subsidio Familiar Automático, se deben realizar los siguientes pasos:
El Subsidio Familiar Automático, según lo indicado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familiar, tiene tres años de vigencia y será renovable por un nuevo periodo, si es que se mantienen las condiciones que fueron solicitadas en un inicio.
Si un menor resulta beneficiado, la modalidad de pago se realizará en los siguientes lugares:
No obstante, si las personas beneficiarias reciben otros apoyos del Estado con depósito en sus cuentas bancarias, el IPS depositará el Subsidio Familiar Automático en esta misma.
La presidenta de la Comisión para el Mercado Financiero, Solange Berstein, participó en el encuentro organizado por Cajas de Chile y abordó el diagnóstico y desafíos de los hogares en materia de bienestar.
La instancia organizada por Cajas de Chile se enmarca en la conmemoración de los 100 años de Seguridad Social en el país y busca reconocer, en cinco categorías, a personas y organizaciones que hayan aportado al fortalecimiento de la protección y bienestar social de los chilenos.
La actualización de conocimientos respecto al cálculo del Subsidio por Incapacidad Laboral fue valorado por los equipos de las Cajas de Compensación.
Cajas de Chile
Antonio Bellet 444
Oficina 202
Providencia
Santiago
Contacto