Al realizar cierto tipos de trámites, existe la posibilidad que los individuos se encuentren y lean conceptos como “persona natural” y “persona jurídica”, términos con los que quizás no se encuentran tan familiarizados.
No obstante, para que la población pueda comprender sus diferencias, primero debe conocer cuál es el significado de cada una.
De esta manera, las personas naturales, conforme con lo indicado por la Biblioteca del Congreso Nacional de Chile, son los hombres y mujeres, quienes, sin importar su edad o sexo, tienen una existencia legal.
Por otro lado, las personas jurídicas, según lo señalado por el medio, es alguien ficticio que es “capaz de ejercer derechos y contraer obligaciones civiles, y de ser representada judicial y extrajudicialmente”.
Sin embargo, para la creación de esta, el requisito es que surja como una entidad independiente que sea diferente de los integrantes que la forman, así como también que el Estado la reconozca con sus derechos y obligaciones.
Las diferencias entre una persona natural y jurídica, de acuerdo con lo indicado por el Servicio de Impuestos Internos, son las siguientes:
La actualización de conocimientos respecto al cálculo del Subsidio por Incapacidad Laboral fue valorado por los equipos de las Cajas de Compensación.
En la instancia se conversó sobre el rol de las Cajas de Compensación en el sistema de protección social, además de cómo profundizar y consolidar su aporte al bienestar de los chilenos.
Las principales preocupaciones son la cobertura y financiamiento de su salud y de personas con discapacidad, cesantía, acceso a créditos, imposibilidad de ahorrar y de su futura pensión.
Cajas de Chile
Antonio Bellet 444
Oficina 202
Providencia
Santiago
Contacto