La rosácea es una enfermedad crónica de la cual se desconoce su causa y que puede afectar a cualquier persona, aunque, según WebMD, es más común en mujeres y en adultos de mediana edad o mayores.
Si bien, la afección no tiene cura, tampoco es peligrosa y existen diferentes tipos de tratamientos que pueden controlar los síntomas, conforme con lo indicado por MedlinePlus.
La rosácea es una afección inflamatoria en la piel que causa el enrojecimiento de esta, al igual que sarpullido en la nariz y mejillas generalmente.
No obstante, el Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel de Estados Unidos, indica que esta enfermedad también puede causar problemas oculares.
Además, la entidad de salud explica que la elección del tratamiento dependerá de los síntomas que presenta la persona y suele incluir una combinación de medidas de autoayuda y medicamentos.
Las personas con rosácea pueden experimentar los siguientes síntomas, según la Clínica Mayo:
De esta manera, se recomienda que, ante la presencia recurrente de estos síntomas en la cara o en los ojos, la persona visite a un profesional de la salud, idealmente un dermatólogo, para que pueda recibir un diagnóstico y un tratamiento adecuado.
La actualización de conocimientos respecto al cálculo del Subsidio por Incapacidad Laboral fue valorado por los equipos de las Cajas de Compensación.
En la instancia se conversó sobre el rol de las Cajas de Compensación en el sistema de protección social, además de cómo profundizar y consolidar su aporte al bienestar de los chilenos.
Las principales preocupaciones son la cobertura y financiamiento de su salud y de personas con discapacidad, cesantía, acceso a créditos, imposibilidad de ahorrar y de su futura pensión.
Cajas de Chile
Antonio Bellet 444
Oficina 202
Providencia
Santiago
Contacto