El yoga es una disciplina enfocada en lo espiritual y físico, lo cual trae consigo diferentes beneficios para la salud mental, siendo una de estas las razones por las que múltiples personas alrededor del mundo han comenzado a practicarla, tanto en sus hogares como en centros especializados.
Según la revista Forbes, alrededor de 500 millones de personas en el mundo practican el yoga como una forma de cuidado personal, lo que demuestra su masividad en los tiempos actuales.
Para comenzar a desarrollarte en esta área, solo debes tener el compromiso y las ansias de realizar la actividad, ya que existen posiciones que facilitarán tu inicio en esta disciplina, por lo que no necesitas ser flexible para querer realizarla.
Además, la profesional Xuan Lan indicó a Women’s Health que no existe un período preciso para empezar, ya que puedes comenzar en “vacaciones cuando tienes tiempo y estás relajada, también cuando trabajas, vas estresada y necesitas una disciplina que te otorgue equilibrio (…) el yoga te aporta muchos beneficios tanto al nivel físico como mental y emocional”.
La fundadora de The Class Yoga, Lucía Liencres, indicó en ¡Hola! que lo ideal es realizar yoga en la mañana, porque de esta forma el cuerpo estará relajado para enfrentar el día.
“Normalmente yo suelo levantarme a las 7 para practicar, y creo sinceramente que es una de las mejores opciones para empezar el día de forma pausada y presente”, señaló la mujer al medio mencionado.
La ropa puede variar según el tipo de persona, ya que esta puede ser ajustada como unas calzas o incluso, unos pantalones sueltos, aunque estas opciones siempre dependerán de la comodidad de las personas.
Sin embargo, el sitio The Class Yoga sugiere que el vestuario sea, además de cómodo, elástico, transpirable y resistente. Entre estos, se recomienda:
Existen diferentes opciones al momento de comenzar a practicar esta actividad. Uno de estos puede ser de manera presencial en algún centro que imparta clases, en donde se le designará a la persona un grupo correspondiente a sus habilidades.
Sin embargo, con motivo de la pandemia y las redes sociales, estas clases también se pueden realizar desde casa, ya que diversas empresas ofrecen cursos online sobre yoga, por lo que las personas pueden optar por el que le acomode más.
La actualización de conocimientos respecto al cálculo del Subsidio por Incapacidad Laboral fue valorado por los equipos de las Cajas de Compensación.
En la instancia se conversó sobre el rol de las Cajas de Compensación en el sistema de protección social, además de cómo profundizar y consolidar su aporte al bienestar de los chilenos.
Las principales preocupaciones son la cobertura y financiamiento de su salud y de personas con discapacidad, cesantía, acceso a créditos, imposibilidad de ahorrar y de su futura pensión.
Cajas de Chile
Antonio Bellet 444
Oficina 202
Providencia
Santiago
Contacto