Subsidio Protege: cómo postular y hasta cuándo - Cajas de Chile

Subsidio Protege: cómo postular y hasta cuándo

Este beneficio está destinado para las personas trabajadoras que tienen a su cargo a menores de 5 años.

El Subsidio Protege consta de un pago mensual de $200.000.

Agranda texto:

El Subsidio Protege es un beneficio estatal que consta de un pago mensual de $200.000 que se deposita por tres meses con el objetivo de que sea utilizado para el cuidado de los niños.

La página web de ChileAtiende señala que este subsidio está destinado para las personas trabajadoras, dependientes o independientes, que tienen a su cuidado a niños menores de 5 años y no tienen garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

¿Qué servicios ofrece ChileAtiende?

¿Hasta cuándo se puede postular al Subsidio Protege?

La fecha límite para postular al Subsidio Protege es hasta el próximo martes 20 de junio. Este trámite se debe realizar en la página del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

En caso de resultar beneficiario, la persona recibirá su pago mensual el 11 de julio, 11 de agosto y 11 de septiembre del 2023.

¿Cómo postular?

Para solicitar el Subsidio Protege, se debe ir a la página del Sence e iniciar sesión, en donde se le solicitará el RUN y la Clave Única.

Tras haber realizado este paso, debe hacer clic en Postularcompletar la información solicitada y seleccionar Enviar solicitud. Finalmente, los resultados de la postulación llegarán al mismo correo con el que se realizó el trámite.

Sitio del Sence.

¿Qué requisitos se necesitan para postular al Subsidio Protege?

Para solicitar el beneficio, se debe cumplir con las siguientes condiciones:

  • Ser madre trabajadora, dependiente o independientes, que cuide de un niño o niña menor de 5 años.
  • Los hombres trabajadores, dependientes o independientes, para postular, deben tener a cargo el cuidado personal de forma exclusiva del menor de 5 años.
  • Haberse reincorporado al trabajo.
  • Los trabajadores dependientes deben contar con cuatro cotizaciones en los últimos 12 meses antes de la postulación, siendo una de estas del mes previo a la solicitud.
  • Los trabajadores independientes deben haber cotizado como independiente en la última operación renta, con aporte total o parcial. Otra opción, es cumplir con cuatro cotizaciones en los últimos 12 meses, siendo una de estas realizadas el mes anterior a la postulación.

Te puede interesar