Sucursal virtual ChileAtiende: revisa cómo utilizarla y qué trámites tiene disponibles - Cajas de Chile

Sucursal virtual ChileAtiende: revisa cómo utilizarla y qué trámites tiene disponibles

Por medio de esta página, las personas pueden tener una videollamada con ejecutivos de la entidad.

Agranda texto:

ChileAtiende cuenta con un portal en el que se ofrece información sobre diferentes beneficios estatales, por lo que facilita y explica el proceso para que las personas puedan obtener alguno de estos.

No obstante, la entidad tiene un servicio de sucursal virtual para que los individuos no tengan la necesidad de asistir a una de sus oficinas de manera presencial para realizar algún trámite.

Esta sucursal virtual de ChileAtiende, en donde las personas son atendidas por un ejecutivo, se realiza por medio de una videollamada en su página web. Este servicio está disponible de lunes a viernes de las 08:00 a 17:00 horas.

¿Cómo utilizar la sucursal virtual ChileAtiende?

Para poder usar este servicio, la persona debe dirigirse al sitio de ChileAtiende y escoger cuál es el trámite que desea realizar.

Una vez seleccionado el beneficio, se desplegará una nueva página en la que se le solicitará a la persona tener a mano su cédula de identidad vigente, ya que esta deberá ser mostrada al ejecutivo que realice la videoatención, la cual será grabada. Además, se pide que la persona no se desplace mientras se está en la llamada.

Posteriormente, para poder ser atendido por la sucursal virtual de ChileAtiende, se requerirá que el individuo escriba en el sitio su nombre, RUN y correo electrónico.

De esta manera, se pasará al último paso, el cual consiste en realizar una prueba técnica para comprobar que se tiene una buena conexión a internet. Tras superar este test, la persona podrá tener una videoatención con un ejecutivo para poder realizar su trámite.

¿Qué trámites se pueden realizar en la sucursal virtual de ChileAtiende?

La plataforma de la entidad dispone los siguientes trámites para que se puedan ser realizar de manera online:

Si se desea realizar un trámite que no forma parte de este listado, la persona debe llamar al 101 o contactarse con ChileAtiende por medio de sus redes sociales.

Te puede interesar