A lo largo del año, se llevan a cabo diferentes celebraciones, las cuales pueden ir desde algún cumpleaños hasta un día festivo, por lo que se puede llegar a gastar grandes montos de dinero, dependiendo de la fiesta.
Por este motivo, para que las personas no se desvíen de su presupuesto, se recomienda tener los gastos controlados, especialmente, en actividades de entretención, ya que, si no se determina cuánto dinero se usará, resultará sencillo comprar de más.
De esta manera, resulta importante que los individuos conozcan cómo ahorrar dinero al organizar celebraciones en su hogar.
Para que las personas puedan ahorrar dinero al realizar fiestas, la revisa Bustle recomienda seguir los siguientes pasos:
Visitar una tienda de decoraciones
Las tiendas que venden decoraciones para fiestas suelen tener una sección con descuento, por lo que se puede comprar aquellos adornos que no son tan costos para después guardarlos y volver a utilizarlos en otra ocasión.
Tener la comida necesaria
No es necesario tener todos los tipos de alimentos, solo se debe conocer quiénes asistirán a la fiesta y encontrar un punto común que sea del gusto de los invitados.
Aceptar las ofertas de las personas
Usualmente, los invitados preguntan qué pueden llevar, por lo que no se debe rechazar esta ayuda, ya que, sin importar lo que traigan, todo será un ahorro.
Música
En vez de gastar dinero en un DJ, las personas pueden realizar su propia lista de reproducción de canciones en su celular o computador y conectarlo a un parlante para así mantener un buen ambiente durante la fiesta.
Planificar el horario
Si no se desea gastar mucho dinero en comida, se debe planear la fiesta para después de la cena. De esta manera, la persona solo deberá comprar bocadillos.
Comunicar lo que habrá en la fiesta
Al hacerle saber a los invitados que habrá en el menú, ellos sabrán que, en caso que lo deseen, deben traer otros productos que no se tendrán en la fiesta.
El método de ahorro de Harv Eker tiene como objetivo impulsar el crecimiento económico de las personas al incentivar su ahorro personal.
De esta manera, se establece que las personas deben tener seis cuentas o frascos diferentes para destinar los ingresos y entre estos, existe la categoría de diversión y ocio.
Por ende, el autor de la técnica recomienda que las personas destinen un 10% de sus ingresos mensuales a compras personales o familiares en actividades que sean de entretención como ir al cine o salir a comer.
La actualización de conocimientos respecto al cálculo del Subsidio por Incapacidad Laboral fue valorado por los equipos de las Cajas de Compensación.
En la instancia se conversó sobre el rol de las Cajas de Compensación en el sistema de protección social, además de cómo profundizar y consolidar su aporte al bienestar de los chilenos.
Las principales preocupaciones son la cobertura y financiamiento de su salud y de personas con discapacidad, cesantía, acceso a créditos, imposibilidad de ahorrar y de su futura pensión.
Cajas de Chile
Antonio Bellet 444
Oficina 202
Providencia
Santiago
Contacto