El Bono al Trabajo de la Mujer es un beneficio que está dirigido a las trabajadoras, dependientes o independientes, con el fin de mejorar sus ingresos.
No obstante, a diferencia de otros bonos, como el de invierno, este beneficio no tiene un monto fijo, debido a que el pago varía según el sueldo que recibe la postulante.
Este bono es entregado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y si bien, otorga una sola vez, este tiene una duración de 4 años consecutivos.
Conforme a lo indicado por ChileAtiende, se debe cumplir con las siguientes condiciones para solicitar el Bono al Trabajo de la Mujer:
La postulación para este beneficio solo se puede realizar de manera online. De esta forma, se deben seguir los siguientes pasos.
Una vez realizado el trámite, la persona obtendrá una respuesta a su solicitud en una plazo de 90 días corridos desde la postulación, esta información la podrá recibir tanto por correo electrónico, mensaje de texto o una carta certificada.
El pago del Bono al Trabajo de la Mujer, conforme a lo indicado por el Sence, puede ser de forma anual o mensual. Sin embargo, el monto a recibir variará según la renta de la persona, ya que el beneficio se divide en tres tramos.
Con su Clave Única, las personas pueden ingresar a la página del Sence, en donde se puede conocer si les fue depositado su dinero.
La actualización de conocimientos respecto al cálculo del Subsidio por Incapacidad Laboral fue valorado por los equipos de las Cajas de Compensación.
En la instancia se conversó sobre el rol de las Cajas de Compensación en el sistema de protección social, además de cómo profundizar y consolidar su aporte al bienestar de los chilenos.
Las principales preocupaciones son la cobertura y financiamiento de su salud y de personas con discapacidad, cesantía, acceso a créditos, imposibilidad de ahorrar y de su futura pensión.
Cajas de Chile
Antonio Bellet 444
Oficina 202
Providencia
Santiago
Contacto