Este beneficio estatal, el cual no es postulable, consta de entregar $74.767 a los adultos mayores y, usualmente, solo se entrega una vez al año.
No obstante, el pasado jueves 1 de junio, el Presidente Gabriel Boric realizó la Cuenta Pública, en donde no solo habló sobre las diferentes medidas para el país, sino que también confirmó que el Bono de Invierno tendría un segundo pago.
Para recibir este beneficio, no se debe realizar ningún trámite, ya que este se paga junto la pensión. Sin embargo, si un adulto mayor no resulta beneficiario, pero considera que cumple con los requisitos, se debe contactar directamente con la entidad en la cual recibe su dinero para que su caso sea analizado.
Este nuevo depósito será de $60.000 y serán pagados junto a la pensión del adulto mayor, motivo por el que no existe una fecha fija en la que se recibe el dinero.
No obstante, las personas pueden conocer si obtendrán su pago por medio de la página del Instituto de Previsión Social (IPS), en donde solo deberán ingresar su RUN y fecha de nacimiento para tener acceso a la información, sino también se puede realizar esta consulta llamando al 101, opción cero.
El segundo pago del Bono de Invierno, según indica el sitio del Gobierno, lo recibirán las personas que cumplan con las siguientes características:
La actualización de conocimientos respecto al cálculo del Subsidio por Incapacidad Laboral fue valorado por los equipos de las Cajas de Compensación.
En la instancia se conversó sobre el rol de las Cajas de Compensación en el sistema de protección social, además de cómo profundizar y consolidar su aporte al bienestar de los chilenos.
Las principales preocupaciones son la cobertura y financiamiento de su salud y de personas con discapacidad, cesantía, acceso a créditos, imposibilidad de ahorrar y de su futura pensión.
Cajas de Chile
Antonio Bellet 444
Oficina 202
Providencia
Santiago
Contacto