El cortisol, de acuerdo con lo informado por la Clínica Mayo, es la principal hormona del estrés, lo que provoca que aumente la glucosa “en el torrente sanguíneo”.
La entidad también señala que esta hormona se comunica con las partes del cerebro que controlan al miedo, el ánimo y la motivación, así como también puede llegar a alterar “las respuestas del sistema inmunitario y suprime el sistema digestivo, el sistema reproductor y los procesos de crecimiento”.
Por otro lado, The New York Times indica que las personas liberan cortisol cuando se enfrentan a una situación que consideran amenazante.
Además, el medio explica que la depresión y el trastorno de estrés postraumático están asociados a los desequilibrios de cortisol, al igual que si los niveles de la hormona son altos, no solo resulta más difícil obtener un sueño reparador, sino que también el sistema inmunitario se puede llegar a debilitar.
El medio Business Insider sugiere realizar las siguientes prácticas para reducir el estrés, por ende, bajar el cortisol:
Además, de las técnicas anteriores, la revista Glamour recomienda realizar ejercicio para disminuir el colesterol, por lo que se debe mantener una rutina, ya sea si practica actividades como correr, trotar o caminar.
La actualización de conocimientos respecto al cálculo del Subsidio por Incapacidad Laboral fue valorado por los equipos de las Cajas de Compensación.
En la instancia se conversó sobre el rol de las Cajas de Compensación en el sistema de protección social, además de cómo profundizar y consolidar su aporte al bienestar de los chilenos.
Las principales preocupaciones son la cobertura y financiamiento de su salud y de personas con discapacidad, cesantía, acceso a créditos, imposibilidad de ahorrar y de su futura pensión.
Cajas de Chile
Antonio Bellet 444
Oficina 202
Providencia
Santiago
Contacto