¿Cómo tener un área de trabajo saludable en casa? Revisa estos 7 consejos - Cajas de Chile

¿Cómo tener un área de trabajo saludable en casa? Revisa estos 7 consejos

Si bien, la emergencia por el coronavirus terminó, todavía existe una gran cantidad de chilenos que trabaja de manera online.

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Con la llegada de la pandemia del coronavirus en el 2020, se presenció un aumento del teletrabajo. Incluso, el año pasado, la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) realizó un estudio en el que se concluyó que en Chile todavía existe un 10% de trabajadores que desempeñan su labor de manera online y un 26% que lo realiza en la modalidad mixta, es decir, de manera online y presencial.

A pesar que en mayo de este año la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el fin de la emergencia del coronavirus, diversas profesiones han mantenido la opción del teletrajo.

Por este motivo, resulta relevante conocer cómo se puede establecer un lugar de trabajo saludable desde el hogar.

¿Cómo tener un área de trabajo saludable en casa?

Ante esta interrogante, el medio Forbes entregó una serie de recomendaciones para que las personas diseñen el mejor espacio posible para su oficina en casa. Conoce los siguientes consejos:

Asegurarse de tener luz natural

El ubicar el lugar de trabajo cerca de la luz natural, permitirá que la persona se sienta más activa. Además, esta iluminación también es buena para el bienestar general, ya que logra que se mantengan los niveles de vitamina D, y reducir el consumo de energía eléctrica.

Estar en un lugar tranquilo

Para poder concentrarse, el trabajador necesitará estar en una habitación tranquila para no recibir interrupciones durante su horario laboral.

Seleccionar los colores correctos

El motivo de este consejo se debe a que los colores pueden afectar psicológicamente a las personas, por lo que se sugiere utilizar tonalidades claras en la oficina en casa.

Elegir muebles ergonómicos

Resulta importante elegir una silla y escritorio ergonómico, ya que estos son buenos para la salud al ser cómodos, lo que también provocará que la persona pueda concentrarse de mejor manera.

Agregar un toque personal

Al realizar esta acción, la persona podrá aumentar su productividad, debido a que estará de mejor ánimo al estar rodeada de objetos que la inspiren.

Concentrarse en las necesidades personales

Dependiendo del trabajo que realice la persona, los objetos que necesite en su espacio variarán, por lo que se debe realizar un listado sobre los artículos que no pueden faltar.

Eliminar distracciones

Una de las desventajas de trabajar desde el hogar, son las múltiples distracciones que existen, por lo que estos elementos, como la televisión, se deben evitar en el espacio laboral.

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