Para realizar trámites: ¿Cómo pedir hora online en el Registro Civil? - Cajas de Chile

Para realizar trámites: ¿Cómo pedir hora online en el Registro Civil?

Con este sistema, las personas pueden agendar una atención en el horario, fecha y oficina que más les acomode.

Agranda texto:

El Registro Civil, con el objetivo de facilitar el procedimiento de asistir a sus oficinas de manera presencial, dispone para los usuarios un servicio de toma de horas virtual para realizar diferentes trámites.

Con esta modalidad, las personas pueden organizarse de mejor manera, así como también establecer la fecha y horario que más les acomoda. De esta manera, los individuos pueden ahorrarse la fila y, por ende, tiempo.

¿Qué trámites se pueden realizar?

De acuerdo a lo indicado por la página del Registro Civil, las personas pueden solicitar hora para llevar a cabo alguno de los siguientes trámites:

  • Cédulas de identidad.
  • Pasaporte.
  • Vehículos.
  • Rectificación de orden de apellidos.
  • Apostilla.
  • Primera obtención de cédula de identidad para extranjeros, aunque, en estos casos, la persona debe estar habilitada desde antes para poder reservar la hora.
  • Matrimonio.
  • Unión Civil.
  • Inscripción matrimonio religioso.

¿Cómo agendar online una hora en el Registro Civil?

Para reservar una hora de atención en el Registro Civil, se deben realizar los siguientes pasos:

  • Ingresar a la página del Registro Civil.
  • Hacer clic en el banner ubicado en la portada que dice “Solicita hora aquí para atención en oficinas”.
  • Una vez en el sitio, la persona deberá seleccionar para qué trámite desea agendar hora.
  • Tras hacer clic, el usuario deberá ingresar su RUN y Clave Única.
  • Finalmente, deberá completar todos los datos solicitados, así como también elegir el día, oficina y hora al que más le acomoda ir.

No obstante, en el caso que un menor de 14 años necesite realizar un trámite, estas horas deberán ser reservadas con la Clave Única del padre o la madre.

Página del Registro Civil para agendar hora.

¿Qué hacer si no puedo asistir a la hora agendada?

En el caso de haber agendado una fecha y hora, pero ya no se pueda asistir, sin importar el motivo, esta reserva puede ser anulada.

De esta manera, para realizar el proceso de anulación, se debe seguir los siguientes pasos:

  • Entrar a la página del Registro Civil.
  • Seleccionar el banner ubicado en la portada que dice “Solicita hora aquí para atención en oficinas”.
  • Una vez dentro del sitio, la persona deberá buscar el trámite para el que tenía agendada la hora.
  • Posteriormente, deberá hacer clic en la opción “Consultar o anular”.
  • Se solicitarán los sus datos personales, es decir, RUN y Clave Única.
  • Finalmente, se deberá seguir los pasos indicados por el mismo sitio.

Si se desea volver a agendar una hora para realizar el trámite, la persona deberá, nuevamente, llevar a cabo el proceso de reserva mencionado anteriormente.

Te puede interesar