Saltar al contenido
Cajas de Chile Logo
  • Nosotros
    • Quiénes Somos
    • Directorio
    • Memorias Cajas de Chile
  • Cajas de Compensación
    • ¿Cómo afiliarse?
    • Historia
    • Cobertura
    • Estatutos y Prevención del Delito
  • Publicaciones
    • Estudios
    • Estadísticas
    • Boletines
    • Contenido Audiovisual
    • Me Sirve
    • Prensa
  • Seminarios
  • Noticias
  • Contacto
  1. Me Sirve
  2. Conoce los detalles del fin a la tarifa de invierno en las cuentas de electricidad

Conoce los detalles del fin a la tarifa de invierno en las cuentas de electricidad

El pasado 1 de junio, el Presidente Gabriel Boric realizó la Cuenta Pública 2023, en donde anunció diferentes medidas y beneficios para el país, siendo uno de estos el segundo pago del Bono de Invierno y la eliminación de la tarifa de invierno.

Conforme a lo informado por el Ministerio de Energía, esta tarifa “es un sobrecargo que se aplica durante los meses de otoño e invierno a los clientes que sobrepasan el límite establecido”. 

Sin embargo, este límite es particular para cada cliente, ya que este se determina según su consumo promedio “durante los meses definidos como ‘no punta’ de los últimos doce meses, incrementado en un 20% con un piso de 350 kWh/mes”.

De esta manera, con la eliminación de la tarifa de invierno, se beneficiarán las personas que suelen superar el límite establecido, por lo que no tendrán un aumento en sus cuentas de energía durante estos fríos meses del año, por lo que ahorrarán dinero.

¿Cuándo se eliminará la tarifa de invierno?

Según lo indicado por el Gobierno, se dejará de cobrar la tarifa de invierno para clientes regulados por la tarifa BT1 y TRAT1 desde la primera quincena de julio, por lo que el cambio se podrá notar a contar de las boletas emitidas desde esa fecha.

Esta medida se implementa tras un acuerdo alcanzado por el el Ministerio de Energía y las compañías integrantes del gremio Empresas Eléctricas A.G., las cuales, conforme a lo indicado por el Gobierno, suministra a cerca de un 96% de los clientes regulados.

A pesar de esta medida, la Seremi de Energía, Arife Mansur, comentó que si bien, con la eliminación de esta tarifa, se busca disminuir el gasto de los consumidores durante estos meses, la ciudadanía debe considerar que tiene que tomar “acciones concretas para ahorrar energía en esta época. Apagar luces innecesarias, regular la calefacción y utilizar electrodomésticos de manera eficiente son algunas de las medidas que podemos implementar en nuestros hogares para contribuir al ahorro energético».

https://cajasdechile.cl/a-tu-servicio/disminuir-el-consumo-de-electricidad-en-el-hogar-10-formas-para-ahorrar/

Compartir

Publicado el 4 de julio de 2023

Te puede interesar

  • Cajas de Chile refuerza su rol como socio estratégico del Estado en reunión con nueva subsecretaria de Previsión Social

    El gremio que agrupa a las cuatro Cajas de Compensación de nuestro país puso a disposición de las nuevas autoridades tod...

    Ver más
  • Ministro del Trabajo y Cajas de Chile sostienen primer encuentro para abordar avances y desafíos de la protección social

    El secretario de Estado y el gremio de las Cajas de Compensación definieron una hoja de ruta basada en la colaboración p...

    Ver más
  • Cajas de Compensación despliegan operativos móviles en zonas afectadas por incendios en las regiones de Biobío y Ñuble

    El objetivo es entregar distintas prestaciones que incluyen atenciones de salud general, psicológicas  y apoyo económico...

    Ver más

Síguenos

Cajas de Chile

Antonio Bellet 444
Oficina 202
Providencia
Santiago

Contacto

Escríbenos
Comunicaciones
22 274 6231
22 752 9475

Link de Interés

Preguntas Frecuentes
Superintendencia de Seguridad Social
Conoce tu Caja
Canal de Denuncias

Page load link
Ir a Arriba