¿Cómo inscribirse a Servicio País y cuáles son los requisitos? - Cajas de Chile

¿Cómo inscribirse a Servicio País y cuáles son los requisitos?

Las postulaciones, para ser parte de esta organización, solo se realizan de manera virtual.

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Ya comenzaron las inscripciones para postular a Servicio País, un programa destinado para que jóvenes, tanto profesionales como técnicos, realicen proyectos en distintas zonas de Chile.

En esta convocatoria, la cual es realizada por Fundación Superación de la Pobreza, está buscando alrededor de 250 personas que deseen dejar sus hogares por un año para ir a trabajar a una comuna rural del país, en la que se registren altos índices de vulnerabilidad y aislamiento.

Actualmente, Servicio País, está presente en 100 comunas, las cuales van desde Arica hasta Torres del Paine. Incluso, el año pasado, la organización apoyó la elaboración y ejecución de 320 proyectos, así como también de 298 iniciativas comunitarias.

¿Cuáles son los requisitos?

Las personas que deseen inscribirse a Servicio País deben cumplir con estos requisitos:

  • Tener un Título Profesional, carrera de mínimo 8 semestres de duración y adjuntarlo digitalizado al postular.
  • Tener un Título Técnico en administración, finanzas, construcción, agrícola o turismo, de mínimo 5 semestres de duración y adjuntarlo digitalizado al postular.
  • Conocimiento y experticia propia de su área.
  • Disponibilidad para residir en la comuna de intervención durante el período que esta dure, es decir, por 1 año.
  • No estar en el registro de inhabilidades para trabajar con niños, niñas y adolescentes.
  • Disponibilidad para realizar una entrevista de evaluación grupal e individual online.
  • Adjuntar el certificado de nacimiento al postular.
  • En caso de ser extranjero, se solicitará tener la visa de permanencia definitiva y tener validado el título profesional o apostillado para poder ejercer en Chile.

¿Cómo inscribirse a Servicio País?

Para inscribirse a las postulaciones de Servicio País se deben seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar a la página de Servicio País.
  • Hacer clic en “Postular” y completar el formulario que será desplegado en el sitio, en donde se solicitarán datos personales.
  • En caso de ser contactado, el individuo deberá realizar una evaluación grupal y, posteriormente, una individual.
  • Al completar estos pasos, se le realizará una entrevista de empatía.
  • Finalmente, si es seleccionado, pasará a la gestión de contratación.

¿Cuál es el sueldo?

El un honorario mensual que recibirá la persona será de $575.000 bruto. No obstante, este monto puede aumentar de acuerdo al costo de vida de la región.

Los seleccionados también recibirán el financiamiento de un seguro de vida, así como sus pasajes de ida y de regreso, el cual recibirán cuando terminen su trabajo.

¿Hasta cuándo son las inscripciones a Servicio País?

El proceso de inscripción para ser parte de Servicio País, el cual se puede realizar solo de manera virtual, estará disponible hasta el sábado 11 de noviembre.

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