Cómo postular y cuáles son los requisitos del Ingreso Mínimo Garantizado - Cajas de Chile

Cómo postular y cuáles son los requisitos del Ingreso Mínimo Garantizado

Este beneficio estatal puede ser solicitado tanto por los trabajadores como por sus empleadores.

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El Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) es un beneficio estatal que está destinado para que a los trabajadores se les pueda asegurar recibir un sueldo liquido de $379.793.

De esta manera, las personas pueden recibir un aporte monetario de hasta $66.893, monto que variará de acuerdo a su ingreso bruto.

Además, la postulación para este beneficio se puede llevar a cabo durante todo el año y puede ser realizada tanto por el trabajador como por su empleador. 

¿Cuáles son los requisitos?

De acuerdo a lo indicado por ChileAtiende, las personas deben cumplir con las siguientes condiciones para optar al beneficio:

  • Tener un contrato suscrito al Código del Trabajo.
  • Recibir un sueldo bruto menor a $497.272.
  • Tener un contrato que sea superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.
  • La calificación socioeconómica del Registro Social de Hogares debe estar dentro del tramo del 90%.

¿Cómo postular al Ingreso Mínimo Garantizado?

Los trabajadores y empleadores que deseen completar la postulación a este beneficio, lo deben realizar de manera virtual a través de los siguientes pasos:

Trabajadores

  • Entrar a la página del Ingreso Mínimo Garantizado.
  • En la sección “Postula”, escribir el RUN, fecha de nacimiento y número de documento de la cédula de identidad, sino también se puede ingresar con la Clave Única.
  • Posteriormente, se deberá completar la información solicitada e ingresar los datos bancarios para que el beneficio sea pagado.
  • Leer la declaración jurada, aceptar las condiciones y enviar.
Página Ingreso Mínimo Garantizado.

Empleadores

  • Entrar a la sección de empleadores de la página del Ingreso Mínimo Garantizado y hacer clic en “Postular”. Posteriormente, ingresar el RUT y clave tributaria.
  • Descargar la planilla Excel para realizar la postulación.
  • Completar la información que sea solicitada y escribir los datos de los trabajadores, incluyendo el correo electrónico de ellos.
  • Escribir los datos de la cuenta bancaria de cada trabajador.
  • Una vez completada la planilla, subirla a la plataforma y luego presionar “Postular”.

Durante los últimos 10 días del mes siguiente al que se realizó la postulación, se informará por correo si se obtuvo el Ingreso Mínimo Garantizado.

Además, en caso de necesitar ayuda con la postulación virtual, se puede llamar de forma gratuita al 800 104 777, luego se debe marcar la opción 4 y, después, la opción 6.

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