Cajas de Chile y Caja Los Héroes visitan móvil de Salud para atención gratuita de afiliados en Copiapó - Cajas de Chile

Cajas de Chile y Caja Los Héroes visitan móvil de Salud para atención gratuita de afiliados en Copiapó

El plan de Cajas en Regiones busca difundir los beneficios que entregan las Cajas a sus más de 7 millones de afiliados en el país.

Agranda texto:

El Presidente de Cajas de Chile, Tomás Campero, acompañó este viernes al gerente general de Caja Los Héroes, Alejandro Muñoz, en la visita al Móvil de Salud instalado en la ciudad de Copiapó, que entrega atención médica preventiva gratuita a sus afiliados de la zona, particularmente en medición de audiometría, revisión y emisión de receta oftalmológica, y podología clínica.

La actividad se realizó en el frontis de la Municipalidad de Copiapó y contó con la presencia del diputado Jaime Mulet; el seremi del Trabajo y Previsión Social, Luis Pino; la jefa de gabinete de la Municipalidad, Shirley Balcázar, y la directora regional (s) de IPS, Carolina Varas. De esta manera, se dio el vamos al plan Cajas en Regiones que impulsa el gremio y cuyo objetivo es potenciar la presencia del sector en distintas ciudades del país, visibilizando y difundiendo los beneficios sociales que otorgan las cajas de compensación a sus más de siete millones de afiliados en todo Chile para invitarlos a informarse y hacer uso de ellos.

El diputado Jaime Mulet, destacó “la relación que tienen las Cajas de Compensación con el mundo de trabajadores y adultos mayores ha sido cada vez más virtuosa, como este operativo con especialidades que a veces son muy difíciles en regiones, de manera que hay un buen trabajo y una buena prestación en esos servicios, además de otros que otorgan las cajas”, puntualizó.

Desde Caja Los Héroes, su gerente general, Alejandro Muñoz, manifestó que en la institución están «orgullosos de poder amplificar nuestros beneficios y llegar a distintas ciudades para relevar la importancia de las atenciones preventivas en salud, contribuyendo al bienestar de la población a través de un servicio gratuito y de calidad para todos nuestros afiliados y sus familias”.

El presidente del gremio de Cajas, Tomás Campero, reforzó las palabras de Muñoz, resaltando el rol social que cumplen las Cajas de Compensación a lo largo del país, a través de iniciativas como la de Los Héroes, capaces de llevar al afiliado, en su propia comuna, atenciones cuyo acceso puede ser complejo.

“Existen más de 79 mil trabajadores y 21 mil pensionados afiliados a las Cajas de Compensación en la Región de Atacama. Es decir que la cobertura de los beneficios y prestaciones que entregan las cajas alcanza a aproximadamente 65% de los habitantes de la región, considerando el total de afiliados y sus cargas. Queremos que se acerquen a ellas, consulten y usen esos beneficios que van desde bonos de distinto tipo, como aquellos que apoyan a las familias en el nacimiento de un hijo o hija, o al momento de contraer matrimonio; o los del ámbito educacional, tales como becas para estudios o demostración de excelencia académica, entre muchos otros”, destacó Tomás Campero.

En la misma línea, el seremi del Trabajo y Previsión Social, Luis Pino, felicitó la iniciativa al abordar «temas que son bien complejos y escasos en la región de Atacama», dijo, y que tanto los trabajadores activos como los pensionados utilizan con bastante regularidad. «Estamos muy contentos con esta iniciativa y esperemos que se pueda repetir en el corto plazo”, recalcó.

Este es el cuarto ciclo de atención de salud móvil de Caja Los Héroes. Entre 2020 y 2022 entregó más de 19 mil atenciones gratuitas a nivel nacional. En el caso de la región de Atacama, más de 200 personas se han visto beneficiadas.

Sus atenciones, forman parte de los más de 5 millones de beneficios a nivel general que ha entregado la Caja, de los cuales el 63% están ligados al área de la salud.

Reencuentro con adultos mayores

Durante la jornada, los ejecutivos de Los Héroes, Alejandro Muñoz, y de Cajas de Chile, Tomás Campero, participaron además de actividades con adultos mayores de la comuna de Copiapó, que marcaron el reencuentro con pensionados post pandemia.

Te puede interesar