Aprende a manejar tus hábitos de consumo y emociones para poder ahorrar - Cajas de Chile

Aprende a manejar tus hábitos de consumo y emociones para poder ahorrar

Agranda texto:

En el segundo live del ciclo «Volver al Ahorro» de Cajas de Chile, la influencer Romina Capetillo, invitó a los cibernautas a reflexionar sobre cómo controlar las emociones para poder ahorrar y manejar el dinero de mejor manera.

Y es que según la experta en finanzas personales, un estudio de la Universidad de Cambridge, concluyó que las personas que tienen un mejor control emocional sobre sus decisiones financieras, tienen también un mayor nivel de satisfacción en su vida y un menor estrés financiero.

En este video, @Romicapetillo resume su conversación con la periodista Bárbara Pezoa y con la psicóloga Carolina Molina, conocida en RRSS como @soycaromolina, quien es coach experta en sanar la relación con el dinero.

Entre los tips entregados destacan datos para identificar esas emociones que mueven a las personas a gastar demás, como la tristeza o estados de ansiedad; y la invitación de ls expertas a canalizar tales sensaciones de manera positiva, través de deporte o la meditación. Asimismo invitan a establecer metas claras y realistas de presupuesto, para gastar de manera inteligente y comenzar a ahorrar más.

No esperes más y ve el video aquí.

Te puede interesar