Presidente-CajasdeChile

Presidente de Cajas de Chile destaca apoyo de las Cajas de Compensación
durante la pandemia sanitaria en 2020

 

En conversación con Radio ADN, Tomás Campero destacó el rol de las Cajas en la emergencia sanitaria y explicó los beneficios de los créditos sociales.

 

En una interesante conversación llevada a cabo en los estudios de Radio ADN, el presidente de Cajas de Chile, Tomás Campero, conversó con Krishna de Caso y Alejandro Guzmán respecto al rol de las Cajas de Compensación en Chile, y el apoyo entregado por estas instituciones a sus miles de afiliados durante la pandemia del Coronavirus en 2020.

En este sentido, el titular de la asociación gremial destacó que “en 2020, nos dimos cuenta que lo que podíamos hacer más masivamente era ofrecer reprogramación, a más de 360 mil personas. Pedimos ayuda al gobierno y al Banco Central, pero como aquello no fue posible, con fondos propios se reprogramaron los créditos, y con eso se hizo un aporte muy masivo. Ese fue uno de nuestros principales aportes”.

Asimismo, señaló que, en el ámbito del tema de la salud, “nos preocupamos mucho en el fomento de la telemedicina, los copagos y mejores descuentos”.

En la oportunidad el presidente de Cajas de Chile recordó que “ las Cajas de Compensación son entidades sin fines de lucro y que estamos hace 70 años presente en el país, apoyando el bienestar de las familias en complemento de lo que hace el Estado a través de múltiples beneficios sociales, como en Educación, Salud, Recreación, etc.

Al ser consultado por las características de los créditos sociales, Campero detalló que “el crédito social es un beneficio social, y esa es la primera gran diferencia respecto a los entregados por otras instituciones, sobre los cuales no tenemos ningún problema, pero son distintos.  Una gran diferencia tiene que ver con el acceso, ya que a muchos les ha pasado que cuando tocan la puerta en una institución financiera no te dan crédito, por un historial o por ingresos etc. Las Cajas es bien distinto, porque tiene reglas bien sencillas, como tener un contrato de trabajo. Y por ende esto no es opcional, si se cumple eso tienes acceso al crédito”.

Añadió que “en cuanto a la tasa de interés, en otras instituciones estas tasas son diferenciadas, ya que por ejemplo si tienes ingresos muy altos, la tasa es menor, o viceversa, si tienes un historial de deuda te penalizan por eso. Las Cajas no penalizan, aunque tengan algún historial, le damos la misma tasa a todos, sea quien sea. Obviamente hay distintas tasas según el monto, pero no se diferencia por la persona”.

Escúchalo Aquí: