Aprende a mantener tus gastos en orden - Cajas de Chile

Aprende a mantener tus gastos en orden

Para poder tener una estructura organizada, uno de los aspectos que se recomienda, es que las personas guarden sus boletas.

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Existen diferentes formas para que las personas puedan mantener sus gastos familiares o personales en orden, siendo algunas de estas opciones la calculadora de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) o el método de los sobres.

Además, también se recomienda que los individuos eviten realizar ciertos tipos de gastos como los hormiga, vampiro y fantasma. No obstante, a pesar de las opciones mencionadas anteriormente, hay un método que se debería aplicar para todas las alternativas descritas, el cual es llevar un registro de los gastos por medio de documentos.

¿Cómo ordenar los gastos?

El sitio En Fácil y En Chileno destaca la importancia en guardar los documentos para poder tener organizada las finanzas, por lo que sugieren seguir los siguientes pasos:

  • Tener una carpeta que esté separada por meses: Los documentos que están relacionados a las finanzas deben estar todos en un solo lugar. Cada cuenta se deberá anotar en este registro, al igual que su fecha y comprobante de pago.
  • Guardar los comprobantes de pagos realizados por internet: En el computador se puede crear un archivo en el que estén guardadas todas estas boletas, o estas se pueden imprimir y documentar en un archivador físico.
  • Mantener gastos separados: En caso de tener algún negocio o emprendimiento, estos desembolsos no se deben juntar con los que se realizan en el hogar.
  • Escanear las boletas: Este proceso se debe realizar debido a que el material de este papel suele desteñirse con el tiempo. De esta manera, no solo se podrá archivar la información en una carpeta, sino que también la persona se asegurará que, en caso de tener problemas con su producto, pueda cobrar las garantías.
  • Conservar los archivos en orden: Para mantener la estructura descrita, la persona debe revisar cada cierto tiempo que su carpeta tenga lo necesario y quitar los documentos que ya no sirvan.

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