¿Cómo postular al Sistema de Admisión Escolar 2024? - Cajas de Chile

¿Cómo postular al Sistema de Admisión Escolar 2024?

Este proceso, que se realiza de manera virtual, se podrá llevar a cabo hasta el viernes 1 de septiembre.

Agranda texto:

El pasado 4 de agosto, comenzó el proceso de postulaciones para el Sistema de Admisión Escolar 2024, el cual podrá ser realizado hasta el próximo viernes 1 de septiembre.

A través de este sistema del Ministerio de Educación, los padres pueden postular a sus hijos a establecimientos educacionales, ya sean municipales o particulares subvencionados, en los que deseen que sus niños tomen clases.

Conforme a lo indicado en la página del Sistema de Admisión Escolar 2024, los resultados de este proceso serán publicados entre el jueves 19 al miércoles 25 de octubre. Sin embargo, para las personas que quedaron en lista de espera, la información sobre su postulación será entregada el lunes 6 y martes 7 de noviembre.

No obstante, el sitio señala que, en caso de no alcanzar a realizar el trámite, la persona podrá esperar al periodo complementario de postulación “a las vacantes que quedaron disponibles después de haber asignado a quienes participaron en el periodo principal”. Este nuevo plazo será del 17 al 24 de noviembre.

Además, se indica que el periodo de matrícula en los establecimientos educacionales para los estudiantes se realizará del lunes 11 al viernes 22 de diciembre.

¿Cómo postular al Sistema de Admisión Escolar 2024?

El Gobierno indica que las personas deben seguir los siguientes pasos para realizar el proceso de postulación:

Ingresar a la página

Si se realiza la postulación por primera vez, el individuo deberá registrarse en el sitio del Sistema de Admisión Escolar, por lo que tendrá que crearse un usuario y una contraseña por medio de esta página.

No obstante, se menciona que solo podrán crear una cuenta los apoderados con estudiantes asociados. De esta manera, si la persona no posee esta característica, deberá hacer el trámite de vinculación.

Por otro lado, los usuarios antiguos, que ya poseen cuentas, solo deberán ingresar su clave en el sitio.

Página del Sistema de Admisión Escolar.

Verificar datos

Al estar dentro de la página, las personas deberán confirmar que toda la información disponible del postulante es certera.

No obstante, si al momento de postular, el nivel del estudiante no es el que corresponde, por medio del apartado de trámites en línea, se deberá solicitar una actualización del curso.

Buscar establecimientos

Después de verificar la información, se deberá seleccionar cuáles son los establecimientos educacionales a los que se desea postular y agregarlos a la lista.

Orden de preferencia

Una vez que se elijan las diferentes opciones, las personas deberán organizar los establecimientos educacionales por orden de preferencia.

Enviar postulación

Finalmente, se debe enviar la solicitud de manera virtual y descargar el comprobante de postulación.

Te puede interesar