Sigue estas recomendaciones para crear un buen currículum vitae (CV) - Cajas de Chile

Sigue estas recomendaciones para crear un buen currículum vitae (CV)

Son sencillos consejos se puede conseguir un documento que resuma las habilidades y conocimientos de la persona.

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En junio se informó que el desempleo en el país llegó al 8,5% durante el período de marzo a mayo de este año, lo que significó que esta cifra experimentó su séptimo aumento anual consecutivo.

De esta manera, resulta relevante que las personas tengan conocimiento sobre cómo armar un buen currículum vitae (CV) para sus futuras entrevistas de trabajo, ya que este documento podría causar una diferencia entre ser rechazado o elegido para avanzar a las siguientes etapas.

¿Cómo crear un buen currículum vitae?

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) entregó las siguientes recomendaciones para que las personas puedan crear un buen CV:

Encabezado

En esta sección, el trabajador debe indicar su nombre completo, cuál es su título técnico o profesional, en caso de poseer uno, y su información de contacto, es decir, número telefónico y correo electrónico.

Resumen laboral

Tras los datos personales, se debe realizar un párrafo en el que la persona debe realizar una síntesis de sus estudios, así como sus principales experiencias laborales y cuáles son los conocimientos que posee.

Formación académica

Para esta sección, se debe escribir la educación que corresponda según el trabajo al que se está postulando, es decir, esta puede ser tanto de básica, media como técnica o profesional.

En esta, se debe especificar la fecha, nombre del título o curso realizado, así como la institución educativa en la que se estudió.

Experiencia laboral

Se debe escribir cada trabajo que se ha tenido, junto al nombre de la empresa, y detallar tanto el tiempo que se estuvo en el lugar como el cargo que se ocupó, al igual que las funciones que se realizaban en el puesto.

Cursos de capacitación

En caso de haber realizado cursos, como capacitaciones de inglés, se debe escribir el nombre de estos, la institución que los impartió y cuándo se realizaron.

Competencias complementarias

Para esta sección se debe mencionar habilidades que completan el perfil laboral, como manejo de idiomas e incluso, licencia de conducir si es que el puesto de trabajo lo amerita.

Referencias laborales

En caso de tener alguien que pueda brindar referencias sobre cómo fue la persona en su trabajo anterior, se debe escribir su nombre, su cargo y teléfono de contacto o correo electrónico.

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