Influencer Romina Capetillo entregó tips de ahorro en Live de @cajasdechile - Cajas de Chile

Influencer Romina Capetillo entregó tips de ahorro en Live de @cajasdechile

Agranda texto:

«Me quedé sin ni uno: ¿Cómo llego a fin de mes?», fue el título del primer Live de Instagram de @cajasdechile, en que la influencer experta en finanzas personales, Romina Capetillo, conversó con la periodista Bárbara Pezoa, acerca de esos momentos en que el ahorro se echa de menos.

Se trata del primero de tres capítulos de la serie «Volver al ahorro», que impulsa Cajas de Chile A.G. con el objeto de promover la recuperación de la cultura del ahorro, en un marco de indicadores económicos que revelan la nula capacidad de gran parte de los hogares en Chile de apartar recursos para contingencias.

En la entrevista se respondieron múltiples dudas de los asistentes online, con palabras simples y consejos prácticos para enfrentar situaciones como, por ejemplo, el sobreendeudamiento.

La influencer @romicapetillo, habló de su propia experiencia con la angustia de las deudas y enfatizó que detrás del desorden a fin de mes, hay una mezcla de malas decisiones y falta de claridad o conciencia de los gastos. «Una mala gestión combinada con malas decisiones son la peor mezcla que se puede hacer», insistió. Esto porque, «desde la emoción, cuándo estás enojad@ o angustiad@, se pueden tomar muy malas decisiones, que puede que te saquen del estrés momentáneamente, un ratito, pero después te hunden mucho más», explicó.

Revisa el detalle de la entrevista completa aquí y evita caer en una «bicicleta financiera».

Te puede interesar