Tomás Campero: "Se deben activar políticas públicas pro ahorro" - Cajas de Chile

Tomás Campero: «Se deben activar políticas públicas pro ahorro»

Hoy, el ahorro en los hogares chilenos está en uno de sus menores niveles, mientras el sobreendeudamiento avanza rápidamente. Lee más aquí.

Agranda texto:

Al menos 2 de cada 4 adultos en Chile, no cuenta con ningún ahorro. Y si bien son tiempos complejos económicamente, el presidente de Cajas de Chile, Tomás Campero, invita a activar políticas públicas que paulatinamente comiencen a promover la recuperación de la cultura de ahorro en los hogares chilenos. Ello porque se trata de un mecanismo de salud financiera que ayuda a las familias a enfrentar contingencias, financiar proyectos y evitar el riesgo de caer en sobreendeudamiento, un mal que afecta a al menos un millón de familias en el país.

En entrevista con Felipe Gallegos, en el programa «Ahora es Hora» de radio Cooperativa, Campero se refirió al desafío del mundo privado y público para sacar a Chile del club de los países con menor ahorro y más sobreendeudamiento, a través de acciones concretas no solo de educación financiera. «Es importante prepararnos para el futuro», dijo el representante del gremio de Cajas de Compensación. Para ello es clave el rol que puedan cumplir los actores involucrados en generar incentivos y nuevos instrumentos de ahorro, con propuestas innovadoras.

Revisa el detalle de la entrevista en este siguiente audio:

Te puede interesar